Luego de un extenso cierre ocasionado por la pandemia, el gremio turístico comienza a reactivarse y con ello, compañías como Mundo Imperial ya tiene planes de expandirse en el Caribe mexicano, teniendo como objetivo abrir su primer hotel en Quintana Roo y continuar su crecimiento en Yucatán.
En entrevista con MILENIO, el director general de la empresa, Seyed Rezvani, detalló qué tipo de proyecto y concepto de la nueva edificación y dio la primicia que su primera obra en Quintana Roo se ubicará en el paradisíaco municipio de Bacalar.
- Comunidad
Asimismo, el director puntualizó que el hotel Xixim es una de las inversiones contempladas por el operador turístico y hotelero en Acapulco, al cual se le están inyectando 130 millones de pesos y se estima inaugurarlo en diciembre de este año.
De igual manera, Mundo Imperial planea expandirse en el puerto guerrerense, mediante la construcción del proyecto Duo Hotel, para el que se desembolsará 250 millones de pesos. El concepto sólo para adultos y estará junto a Xtasea Park, la característica principal de tal edificación es que no tendrá ningún impacto en la naturaleza al no requerir cimentación, pues se construirá con material prefabricado.
- Comunidad
Seyed Rezvani informó que al cierre de 2022 sus niveles de operación alcanzarán apenas entre 15 y 20 por ciento por debajo de lo reportado en 2019, esto antes de la pandemia por Covid-19. Además, señaló que el segmento de vacaciones individuales y placer tiene similitud con el subsector de congresos y convenciones, que ya también empezaron a reactivarse con algunos eventos pospuestos en 2020 y 2021 ante las medidas sanitarias por los contagios.
“Gracias a que hay más información sobre esta enfermedad y el proceso de vacunación que ya avanzó en México y el mundo, los congresos y convenciones están regresando, pues las reuniones presenciales son importantes para las empresas”, comentó el director general de Mundo Imperial.
LARR