Alejandro Martí García fue el hombre detrás de una de las tiendas deportivas más populares en México y a nivel Latinoamérica. También fue el fundador de otros negocios, incluso, se convirtió en activista y promotor de la paz.
Este 24 de julio, murió Alejandro Martí, empresario, emprendedor e impulsor de la fundación México SOS, la cual surgió a raíz del secuestro y asesinato de su hijo Fernando Martí.
Alejandro Martí, el hombre detrás de Deportes Martí
La historia de Grupo Martí inició en 1936 de la mano de Domingo Martí Riera y su hijo Domingo Martí Fortún. Su visión los llevó a abrir la primera tienda de artículos deportivos en el centro de la Ciudad de México.
En la década de los 50, Martí incrementó, notoriamente, el prestigio de la empresa en el mercado deportivo gracias a la venta de productos importados.
Sin embargo, Alejandro Martí, nieto del fundador comenzó a escribir su historia empresarial en 1968 durante los Juegos Olímpicos de México. Durante ese evento, el empresario, implementó con gran éxito un stand deportivo en la Villa Olímpica, convirtiéndose en el punto más importante de la justa deportiva.
Martí Emoción Deportiva
Un año después, con la apertura de las primeras tiendas en Ciudad de México, comenzó una expansión en el interior de la República Mexicana. En los años 90, el negocio se diversificó con la llegada del primer club deportivo: Sport City Eureka, junto con las tiendas de remates.
Para el año 2007, realizó un alianza empresarial con Emoción Deportiva, uno de los mayores organizadores de carreras en México. En 2008, Alfredo Harp Helú se unió a Grupo Martí.
Organización México SOS
Alejandro Martí fue el fundador de la Organización México SOS, después de que en 2008 secuestraron y asesinaron a su hijo Fernando de 14 años. Tras este trágico evento, inició un movimiento ciudadano en contra de la inseguridad, por lo que en los últimos años continuó su labor como activista.
GO