Netflix tendrá más competencia; Warner prepara su servicio de streaming

La compañía podría lanzar una nueva propuesta de servicio bajo demanda y llevar contenido totalmente gratuito.

Warner podría estar preparando un nuevo servicio, para competir en la industria de streaming
Ciudad de México /

La industria del streaming sigue resultando atractiva para muchos; por ello, muchas productoras han decidido sumarse al negocio. Aunque Netflix sigue liderando el sector, todavía hay rebanadas en el pastel y Warner planea tomar una tajada.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía planea el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming que llevará el nombre de WBTV. Según informó, la propuesta podría ser una plataforma de video bajo demanda de manera gratuita.

A este servicio podrían llegar producciones populares como Friends y The Big Bang Theory, que actualmente se encuentran en plataformas como HBO Max y Prime Video.

La apuesta, refieren, podría estar enfocada en la publicidad, con el fin de aprovechar el sólido crecimiento que ha tomado este segmento en el rubro digital y que ha llevado incluso al propio Netflix a sumarlo en su catálogo, con anuncios durante las transmisiones.

Bloomberg indica que WBTV podría tener producciones propias de la compañía, pero con un menor costo y probablemente estará de manera gratuita para los consumidores.

En el último trimestre de 2022 Netflix sumó 7.7 millones de suscriptores en su servicio, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la empresa, aseguró que la firma se mantiene atenta a lo que sucede en el mercado y no descartó la posibilidad de llegar a contenido gratuito, como ha sucedido con algunos servicios.

Mercado de streaming 

Statista indica que Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ acumulan más de 120 millones de suscriptores en todo el mundo cada uno.

Según información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en el país, Netflix tiene una participación de mercado en el segmento de streaming aproximada de 61.1 por ciento, una disminución de 2.4 puntos porcentuales.

Por su parte, Disney+ obtuvo una participación de mercado de 12.8 por ciento; HBO Max, 10.3 por ciento y Amazon Prime Video, 7.6 por ciento.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS