Netflix ya tiene fecha para cobrar cuentas compartidas; te decimos cuándo

Aseguran que los cambios tienen un enfoque pro-consumidor.

Las cuentas compartidas tendrán una subcuenta/ Especial
Ciudad de México /

Como parte de los ajustes a su servicio, la plataforma de servicios de streaming, Netflix planea realizar cobros extra a las cuentas compartidas por parte de sus usuarios. Este anuncio, que ya se había dado hace un tiempo, ya tiene fecha para su ejecución.

En conferencia a propósito de sus resultados financieros al tercer trimestre del año Gregory K. Peters, director de Operaciones y de Producto, indicó que uno de los componentes de la transformación de la plataforma es permitir que los propietarios de cuentas puedan pagar Netflix para algún amigo o familiar, para compartir el servicio.

De esta manera, se creará una subcuenta a la que llamarán “miembro adicional”.

“Estamos tratando de llegar a una gama de opciones que respaldan la elección del cliente, equilibra esas consideraciones pero también asegura que tenemos una modelo de negocio sostenible que nos permite invertir en más de ese gran entretenimiento que el equipo que siempre se ha centrado en todos nuestros miembros”, dijo. 

 Se prevé que esta transformación ocurra a principios de 2023.

“Estamos muy entusiasmados con esta próxima fase, que es la excelencia competitiva. Y es una ejecución directa. Podemos ser mejores que los demás, y estamos bastante motivados con eso. Y estamos trabajando arduamente para continuar aumentando nuestro liderazgo en esta área mientras continuamos trayendo retornos saludables”, dijo por su parte Wilmot Reed Hastings co-fundador y presidente de la firma.

Algunos países de América Latina como Chile y Argentina ya venían implementando pruebas para cobrar por uso externo de Netflix, es decir, que no se compartiera una cuenta con personas fuera de un mismo domicilio.

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Recientemente, Netflix anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de cobro a sus suscriptores; con ello, la plataforma volverá a ofertar su servicio en un precio por 99 pesos; aunque con la limitación de anuncios en el intermedio de los audiovisuales.

“Pensamos que este precio más bajo atraerá a muchos más miembros; estamos seguros de que a largo plazo, esto conducirá a un aumento significativo de los ingresos y las ganancias”, sostuvo Peters.

Esta propuesta contempla tener publicidad direccionable, toda vez que cuentan con una audiencia registrada; con ello, la empresa comenzará a incorporar capas de orientación para los anunciantes.

“Somos muy conscientes de la privacidad, y queremos que sea primordial y cómo pensamos sobre esto ofrecimiento. Todos los datos que usamos solo se usarán básicamente para ofrecer una oferta de anuncios más relevante. en Netflix; no los estamos usando de ninguna manera o forma para crear un perfil fuera de Netflix”, aseguró.

Este servicio estará disponible en los próximos seis meses, según las estimaciones de la empresa.

“Creo que esa es una dimensión emocionante que también vamos a trabajar.Y creo que esperamos, en un par de años, comprender cuál es el formato nativo correcto para la TV conectada premium y descubrir cómo se ve”, agregó.

Finalmente, sostuvo que la empresa no busca tratar de guiar a sus miembros hacia un plan u otro, sino que quieren adoptar un enfoque pro-consumidor y dejar que encuentren y aterricen en el plan adecuado para ellos.



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