El próximo automóvil de Tesla, perteneciente a la nueva generación, llevará la distinción de ser fabricado en Nuevo León.
Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde para presentar los resultados del año 2023, Elon Musk confirmó que este vehículo llegará tanto a México como a Texas.
El nuevo modelo llegará al mercado en 2025 donde se harán las investigaciones en la capital texana de Austin y la producción del nuevo auto se hará en Nuevo León.
El 1 de marzo de 2023, Musk ya había informado que en la próxima planta a instalarse en Santa Catarina, Nuevo León, se fabricará su auto de última generación, por lo que este miércoles lo está confirmando.
Durante la transmisión a través de la plataforma livestream.tesla.com, se presentó el informe al cierre de 2023, del cual se destacó que Tesla rompió récord en producción 2 millones de autos al año, 560 mil de estos autos se produjeron en Fremont Factory, lo que representa al día de hoy la producción más alta de carros en América del Norte.
Además, el Model Y se convirtió en el vehículo más vendido a nivel mundial con más de 1.2 millones de unidades.
Asimismo, se señaló que en 2024, Tesla se enfocará en seguir creciendo para que un día se convierta en la compañía más valiosa del mundo. La empresa es líder en implementación de Inteligencia Artificial en autos.
Sobre la presencia de Tesla en México, la empresa continuará haciendo toda la investigación de los nuevos autos en Austin y la producción se hará en México.
bimc