Gobierno de Nuevo León apoyará a Pymes innovadoras con 15 millones de pesos

De acuerdo con Iván Rivas, secretario de Economía en la entidad, en Nuevo León se tienen registradas 16 mil pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, encabezó el anuncio del Programa Pymes Innovadoras 2024. | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

La segunda entrega del Programa Pymes Innovadoras 2024 fue anunciada por la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León. En esta edición, se asignará una bolsa de hasta 15 millones de pesos para apoyar a las empresas de este sector que presenten propuestas ganadoras.

De acuerdo con Iván Rivas, secretario de Economía en la entidad, en Nuevo León se tienen registradas 16 mil pequeñas y medianas empresas, mismas que representan el 65 por ciento del empeño.



En ese sentido, refirió que para este año esperan que poco más de 200 pymes se registren para participar en dicho programa y de ahí seleccionar a las ganadoras.

"El año pasado fueron 10 millones, este año van a ser 15 (millones), y las empresas que participaron en la segunda fase fueron 22 y fueron las que pudieron ser fondeadas por más de 22 millones de pesos, estás fueron las del 2023.
"Esta es la segunda edición que tenemos, empezamos en el 2023, para este año esperamos entre 200 y 250 pymes que se registren dentro de este programa", refirió.

Dicho programa consiste en dar incentivos económicos a las empresas que resulten ganadoras con la propuesta más innovadora para seguir explotando los productos que comercializan.

Todas las pymes pueden participar en este programa, el único requisito es que sean de Nuevo León.

Por último, dentro del programa se crea una mesa de expertos la cual es la que clasifica y selecciona todos y cada uno de los proyectos innovadores que se presenten.

El registro de los proyectos se puede hacer a través de la página https://www.nl.gob.mx/pyme-innovadora hasta el 15 de marzo del presente año.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas