Pese al contexto global que enfrenta la empresa Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, sus planes de instalarse en Nuevo León siguen en pie, aseguró el secretario de Economía, Iván Rivas.
En entrevista, el funcionario sostuvo que la gigafactory contemplada en el municipio de Santa Catarina esta vigente y muestra de ello es que las obras en las inmediaciones del terreno sobre la carretera libre a Saltillo continuan.
Sobre las plazas laborales que se ofertaban en la entidad, acotó que había 20 espacios disponibles relacionadas con temas comerciales, las cuales quedaron congeladas por el momento, dado que la empresa transnacional está aplicando recortes a nivel general en todas sus plantas.
Iván Rivas precisó que en las semanas previas se despidieron a 2 mil 700 colaboradores en Austin, Texas y 3 mil 300 sufrieron la misma suerte en Silicon Valley, California.
No obstante, insistió en que para el caso de Nuevo León la inversión se mantiene, descartando así riesgo alguno de que la empresa cancele su instalación en el estado.
cog