Las ofertas y promociones de fin de año son de las más esperadas por los consumidores, pues es cuando se pueden hacer las compras navideñas a mejores precios. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere a los compradores tener presente la diferencia entre oferta y promoción, para poder aprovechar ambas de manera más inteligente.
Sin duda, fin de año es una de las temporadas favoritas de muchos de nosotros, pues es cuando celebramos Navidad y Año Nuevo. Pero, además, en esta temporada podemos disfrutar de muchas más promociones y ofertas en diferentes negocios.
Además, para anticipar las compras navideñas, también hay una temporada de promociones y descuentos que ocurre en el mes de noviembre: el Buen Fin. Ésta es una de las temporadas favoritas y más esperadas, pues durante cuatro días hay muchas promociones en tiendas físicas y en línea.
¿Cuándo es el Buen Fin 2023?
El Buen Fin es un evento en el cual participan muchas marcas y comercios de todo tipo, ofreciendo al público diferentes ofertas y promociones. Esta temporada generalmente dura cuatro días, los cuales coinciden con el puente del 20 de noviembre.
De esta manera, el Buen Fin de este año comenzará desde el viernes 17 de noviembre y terminará el lunes 20 de este mismo mes.
¿Cuál es la diferencia entre oferta y promoción?
Al respecto, podríamos decir que las ofertas y promociones son estrategias de venta a las que recurren los negocios y marcas para atraer más clientes y, por tanto, vender más. Sin embargo, aunque estos conceptos se usan muchas veces como sinónimos, existen pequeños matices entre ambos, los cuales marcan una diferencia importante.
Así, para que los compradores hagan compras más inteligentes durante las temporadas de promociones y ofertas de fin de año, la Profeco explicó la diferencia entre estos dos conceptos.
Oferta
Las ofertas impactan el precio de un producto o servicio por un tiempo limitado. Es decir, las ofertas tienen que ver con los descuentos que se le hace al precio original de los productos, sin importar la cantidad de artículos que adquieras.
Promoción
Por otro lado, las promociones son cuando el proveedor da un incentivo a los consumidores para que se haga la compra del producto o servicio. Por ejemplo, cuando en la compra de cierta cantidad de artículos te dan otros de regalo (dos por uno o tres por dos), o cuando gastas cierta cantidad de dinero en el comercio te dan algún obsequio.
ER