México tendrá dos nuevos bancos digitales, te decimos cuáles son

Gracias a la apertura que han tenido los mexicanos hacia los bancos digitales, dos nuevas instituciones comenzarán sus operaciones en el país.

Openbank y Hey Banco comenzarán operaciones en México / Óscar Ávila
Ciudad de México /

Los bancos digitales se han convertido en la nueva alternativa preferida de los usuarios para poder manejar sus finanzas, esto debido a que, a través de los dispositivos móviles, es más fácil realizar las operaciones pues no es necesario acudir a ninguna sucursal y hacer filas.

Te recomendamos Hey Banco obtiene su propia licencia bancaria
  • Economía Redacción

Gracias a esto, se ha abierto el mercado para que algunas instituciones bancarias digitales puedan entrar al territorio mexicano para ofrecer sus productos, y ahora habrá dos nuevos bancos operando en México, aquí te contamos cuáles son.

Openbank

Openbank es el banco digital perteneciente a Santander, y este ya cuenta con presencia en distintos países como España, Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina, lugar donde comenzó a operar desde el 2022. Actualmente cuenta con 2 millones de clientes en todo el mundo y 16 mil millones de dólares en depósitos.

La institución bancaria comenzará sus operaciones en 2024, luego de que obtuviera la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El director general del Grupo Financiero Santander México, Felipe García Ascencio, comentó que la llegada de Openbank a México complementará la estrategia general de su grupo, y ofrecerá servicios financieros personalizados, accesibles y sencillos, lo que les permitirá competir con los demás jugadores digitales del mercado.

Los próximos meses servirán a Openbank para realizar las pruebas pertinentes en sus sistemas y así ultimar los detalles de su llegada al país.

Te recomendamos ¿En Zara se puede pagar a meses sin intereses?
  • Economía Redacción

Hey Banco

Por su parte, Hey Banco, quien hasta hoy fungía como el apartado digital de Banregio, consiguió, de igual manera, la licencia por parte de la CNBV para poder operar como una institución independiente.

Hey comenzó sus operaciones en 2019 y fue la primera apuesta que realizó un banco con el afán de separar las operaciones digitales de las del banco tradicional, ofreciendo tarjetas de crédito y débito dedicadas al consumo, a diferencia de Banregio que se enfocaba en las empresas.

El banco digital cuenta en la actualidad con más de 600 mil clientes y ofrece tarjetas de crédito y débito, así como productos de inversión, crédito automotriz, recompensas, entre otros productos.

Esta nueva institución formará parte del Grupo Financiero Banregio bajo la denominación de Hey Banco S.A. Institución de Banca Múltiple.


​DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas