Oxxo ya no es sólo la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país, sino que ahora también en todas sus sucursales puedes hacer compras con tarjetas de crédito, pagos de servicios (agua, luz, etc.), depósitos, envió y recepción de dinero, retiros de efectivo, entre otros.
Prácticamente hay un Oxxo en cada esquina y a veces puede ser más fácil encontrar una de sus sucursales que un cajero automático, por lo que si necesitas dinero en efectivo puedes retiralo en las cajas de cobro de las tiendas de conveniencia.
De qué Bancos se puede retirar dinero en el Oxxo
Puedes hacer tus retiros de efectivo con todas las tarjetas de débito pertenecientes a cualquiera de los siguientes bancos.
- BBVA.
- Citibanamex (también puedes realizar retiros con tarjetas Saldazo).
- Scotiabank.
- BanCoppel.
- Banco Azteca.
- Santander.
- Banjército.
- Banregio.
- Afirme.
- Caja SMG.
- Invex.
- HSBC.
A no ser una institución bancaria, hay un límite de dinero que puedes retirar y dependiendo del banco del que sea tu tarjeta debes pagar una comisión.
Comisión por retirar dinero del Oxxo
Por cada retiro que hagas en el Oxxo, este te cobra una comisión de 17 pesos para cualquiera de las tarjetas pertenecientes a los bancos que mencionamos antes, a excepción de las tarjetas de débito de BanCoppel para las cuales se cobra una comisión de 20 pesos por cada retiro.
El monto máximo que puedes retirar, por transacción, en las tiendas de conveniencia es de 2 mil pesos, sin embargo, esto va a depender de la disponibilidad de efectivo que haya en las cajas.
Muchas de las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo, cuentan con servicio las 24 horas del día, sin embargo, el servicio de retiro de efectivo solo está disponible en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
¿Debo realizar una compra para poder retirar dinero en el Oxxo?
Si no deseas hacer una compra en el Oxxo y solo necesitas tu efectivo, no es necesario que realices una compra para que puedas hacer un retiro de dinero, solo debes presentar tu tarjeta de débito y ¡listo!