Oxxo, actualmente, es la alternativa de muchas personas que buscan comprar decenas de productos y completar trámites sin la necesidad de trasladarse a un banco, por ejemplo. Esto se debe a que en todas sus sucursales se pueden llevar a cabo depósitos y envíos de dinero.
Sin embargo, estos trámites siguen trayendo diversas dudas para todos los clientes de la cadena de tiendas de autoservicio. Una de ellas tiene que ver con el envío de dinero y es ¿cuánto tiempo tengo para retirar el dinero que me depositaron de Oxxo a Oxxo? Aquí te lo respondemos.
¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un envío de Oxxo a Oxxo?
De acuerdo con la propia empresa, las transacciones de dinero que se llevan a cabo de una tienda Oxxo a otra deberán ser cobradas por el beneficiario en un plazo no mayor a 90 días naturales, mismos que se comenzarán a contar a partir de que se realiza el depósito.
¿Qué pasa si no cobre el dinero y ya se venció el plazo?
Si ya se te pasaron los 90 días y nunca fuiste a hacer el retiro del dinero a una tienda Oxxo, no te preocupes, pues todavía puedes solicitar un reembolso del dinero que fue enviado.
Sin embargo, es necesario destacar que para solicitar el reembolso se debe contar con el ticket de la transacción en la que se hizo el depósito, además de la credencial para votar del remitente, misma que también es solicitada a la hora de hacer el depósito.
Para solicitar el reembolso, el interesado se debe comunicar al número telefónico 81-83-20-20-20 o, en su defecto, enviar un correo electrónico a la dirección atencionaclientes@oxxo.com. El reclamo deberá hacerse en un plazo no mayor a 90 días después de su vencimiento.
¿Oxxo me cobra comisión por enviar dinero de una tienda a otra?
La respuesta es sí, Oxxo cobra una comisión por cada envío de dinero que realiza. Puedes consultar cuánto pide la empresa para completar el trámite haciendo clic aquí.
KT