En qué países del mundo hay Oxxo

Aunque la marca es 100 por ciento mexicana, ha llegado a otros países de Latinoamérica, actualmente en México existen más de 20 mil tiendas.

Tiendas Oxxo en el mundo | ESPECIAL
Guanajuato /

Oxxo es una empresa mexicana, que abrió su primera tienda en la ciudad de Monterrey y que fue creada por la cervecería Cuauhtémoc, que a su vez pertenece a Femsa en el año de 1978.

El objetivo de estas tiendas es distribuir productos de consumo diario, y de ofrecer a las familias mexicanas la oportunidad de desarrollo de nuevos y mejores empresarios con un negocio de poco capital y pronta recuperación, operada por dos o tres personas, compatible con la vida familiar.

Qué países tienen Oxxo

Aunque la marca es 100 por ciento mexicana, ha llegado a otros países de Latinoamérica, actualmente en México existen más de 20 mil tiendas, sin embargo, es difícil dar una cifra exacta pues cada día se abren dos establecimientos nuevos.

Oxxo ha llegado a estos países:

  • Perú con 70 tiendas
  • Chile con 370 tiendas
  • Colombia con 231 tiendas
  • Brasil con mil 468

El primero en recibir a Oxxo fue Colombia, en el año de 2009, después llegó a Perú en el 2018, luego fue Brasil en 2020, aunque a este país llegó con una alianza de Femsa con Grupo Nós y finalmente llegó a Chile.

También esta cadena de tiendas de conveniencia ha llegado a países europeos, luego de que, en octubre de 2022, Femsa concretó la compra de la cadena Valora, que tiene cerca de 2 mil 700 puntos de venta distribuidos en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos, aunque por estrategia seguirán operando bajo el nombre original de las tiendas.

De acuerdo con la página web oficial de Oxxo, diariamente se atienden a más de 13 millones de clientes satisfaciendo sus necesidades y ofreciendo soluciones prácticas para dar solución a su hambre, sed, antojo, reuniones, servicios, y todo lo de consumo diario para el hogar.

Además, Oxxo tiene presencia en más de 50 pueblos mágicos, lo que los obliga a adaptar sus tiendas a la infraestructura del lugar, respetando y conservando la arquitectura.

Te recomendamos FMF niega batalla legal con Álex Lora por apodo de 'El Tri'
  • Selección Mexicana Redacción

¿Cuál fue el primer producto que se vendió en un Oxxo?

El primer producto vendido fue un frasco de café soluble, aunque en realidad, fue regalado por el encargado al primer cliente de tienda OXXO.

5 cosas que quizá no sabías de Oxxo


  1. OXXO cuenta con más de 25 marcas propias.
  2. Más de 900 tiendas OXXO funcionan como puntos de recolección de compras en línea de Amazon y Estafeta.
  3. Si vives en la Ciudad de México, en OXXO puedes pagar tu acta de nacimiento y tu acta de matrimonio.
  4. 6 de cada 10 personas que trabajan en OXXO son mujeres.
  5. El logo de OXXO ha evolucionado tres veces y, con ello, también las fachadas de las tiendas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas