Oxxo limita venta de bolsas de hielo en CdMx por ola de calor

Usuarios en redes sociales han compartido el viacrucis que es conseguir una bolsa de hielos en la capital.

Limitan venta de bolsas de hielo en Oxxo
Ciudad de México /

Con la llegada de la última ola de calor, refrescarse se ha convertido en una necesidad básica y conseguir una bolsa de hielo en Ciudad de México se ha convertido en un viacrucis para los capitalinos por lo que ya se registra desabasto de este producto en cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia.

Ante esta situación, Oxxo de Fomento Económico Mexicano (Femsa) ya colocó medidas especiales para la venta de hielo en sus sucursales.

Desde este fin de semana en las tiendas de conveniencia Oxxo han empezado a colocar letreros en donde se destaca que la compra de hielo se limitará.

¿Cuántas bolsas se hielo se pueden comprar en Oxxo?

Esto después de que, en los últimos días, usuarios de redes sociales reportaran el desabasto o el límite de stock de este y otros productos como agua y cerveza, en el caso de los hielos únicamente se podrán adquirir 3 bolsas por persona.

Oxxo limita venta de hielos en CdMx

De acuerdo con Femsa, ante esta situación y señalaron que la medida es para asegurar el abasto del producto para todos sus clientes y no descartan implementarla en otras ciudades.

La empresa tampoco descartó que dicha medida también se implemente en otros productos que están empezando a escasear por la temporada.

"En temporada de altas temperaturas, Oxxo implementa medidas con el objetivo de asegurar el abasto de productos para nuestros clientes", indicó la empresa a TELEDIARIO. 
Te recomendamos Qué pasaría si las abejas se extinguen y por qué son tan importantes
  • Internacional Telediario Saltillo

Así, la venta de bolsas de hielo en cantidad limitada busca que un mayor número de clientes pueda comprar este producto. Esta medida pudiera aplicarse en tiendas con zonas de alta temperaturas donde se identifique un bajo nivel de dicho producto.

Hasta el momento no se ha reportado este tipo de medidas en otras cadenas o tiendas de conveniencia.

Desde junio del año pasado, en la capital del país se ha reportado la escasez de hielo en la temporada de calor, en varias tiendas y autoservicios, e incluso en la Central de Abasto.

Problemática a la que se vuelven a enfrentar los capitalinos, ya que desde hace unos meses se reportan sequías y temperaturas récord de hasta 35 grados por la ola de calor que enfrenta la Ciudad.

¿Cuántas olas de calor habrá en México en 2024?

La segunda ola de calor de la temporada primaveral en México provocó la semana pasada temperaturas mayores a 30 grados en todo el país.

La demanda eléctrica provocó apagones en al menos 15 Estados y la sequía ha afectado el nivel de las presas. Se pronostican cinco olas de calor para 2024, faltan tres.

El Servicio Meteorológico Nacional define una ola de calor —también llamada onda de calor— como el “calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente, sobre una zona extensa”, que “suele durar de unos días a una semana”.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas