Qué envíos de dinero te puede cobrar Oxxo

Recibir y cobrar dinero a través de Oxxo es un servicio que muchos utilizan por comunidad y cercanía, pero se debe cumplir con ciertos requisitos; aquí te lo decimos.

Enviar dinero en Oxxo es un proceso que requiere diversas cosas específicas / Oscar Ávila.
Ciudad de México. /

La cadena de tiendas de conveniencia mexicana, Oxxo, se ha convertido, gracias por sus servicios y miles de sucursales, en una de las opciones para los ciudadanos de llevar a cabo diversas funciones y compras sin la necesidad de ir a un supermercado o a un banco.

Ejemplo de ello son los envíos de dinero en efectivo a través de Oxxo, el cual es utilizado por cientos de personas día con día, pues hace que esta acción sea completada sin la necesidad de acudir hasta una sucursal de banco.

Sin embargo, puede traer consigo diversas preguntas. Una de ella es cuáles son los envíos de dinero que cuestan una comisión en Oxxo. Aquí te lo respondemos.

Tienda de Oxxo / Archivo.

¿Qué se necesita para enviar dinero en Oxxo?

Para enviar dinero a través de Oxxo, la cadena de tiendas de autoservicio solicita presentar lo siguiente:

  • Una credencial para votar
  • Un número de teléfono y el nombre completo de la persona que va a recibir el dinero.

¿Qué se necesita para recoger el dinero en Oxxo?

Por el caso contrario, para recogerlo también se necesitan presentar algunos documentos para avalar que lo está recogiendo la persona correcta.

  • Número de transferencia, que aparece impreso en el ticket del envío
  • Número de teléfono fijo o celular de la persona que realizó el envío. (este requisito sólo aplica para envíos de Oxxo a Oxxo)
  • Alguna de las siguientes identificaciones: INE, pasaporte, cartilla, credencial consular o cédula profesional.

Además, la propia empresa dio a conocer que el beneficiario deberá recoger el dinero en un plazo no mayor a los 90 días naturales a partir del día en el que se llevó a cabo la transacción.

¿En qué horario puedo hacer envíos de dinero en Oxxo?

El servicio de envío de dinero en Oxxo está disponible solamente en un horario de 06:00 a 22:00 horas, los 365 días del año. El monto máximo para esta transacción es de 2 mil pesos.

Cabe destacar que el envío se hace de forma inmediata, por lo que la persona que recibe el dinero podrá recogerlo al instante después de que se completó la transacción.

¿Cuáles envíos de dinero puede cobrarme Oxxo?

La respuesta es todos. Al hacer un envío de dinero de Oxxo a Oxxo o un depósito a una cuenta de banco, sin importar la cantidad, la tienda te cobrará una comisión por el servicio.

Dicha comisión es del 7 por ciento del monto que se esté enviando. Por ejemplo, en el caso de enviar 500 pesos, se tendría que pagar una comisión de 35 pesos.

El cobro únicamente se hace cuando se envía el dinero, no cuando se recoge.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas