Qué descuentos hay por el pago anticipado de predial 2024 en Puebla y cuánto duran

Los descuentos para el pago anticipado de predial en Puebla ya comenzaron y aquí te decimos hasta cuándo estarán vigentes.

Como cada año se contará con una unidad móvil para el pago del predial / Foto: Agencia Enfoque
Puebla /

El 2023 está por terminar y con ello autoridades de la ciudad de Puebla anunciaron el arranque de su campaña de descuentos para el pago predial anticipado.

El Ayuntamiento de Puebla difundió a través de redes sociales los beneficios que dará a quienes paguen el predial 2024 en la recta final de este 2023 y acá te contamos cuáles son y hasta cuándo durarán.

Te recomendamos Cómo sacar cita para el canje de placas en Puebla
  • Comunidad Redacción

¿Qué descuentos habrá por el pago predial anticipado 2024 en Puebla?

De acuerdo con las publicaciones hechas en el perfil de Facebook de la Tesorería municipal, para quienes realicen su pago anticipado de predial 2024 en lo que resta del año se mantendrán las tarifas de 2023.

Además, habrá una condonación del 10 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos, pagando del 1 de noviembre al 29 de diciembre de 2023.

No obstante, si estás al corriente en tus pagos de predial y limpia de 2023, el Ayuntamiento poblano anunció un descuento del 5 por ciento pagando en el lapso señalado.

En caso de ser viuda, adulto mayor, persona con discapacidad, pensionado permanente o afiliado al INAPAM o madre soltera, se puede ser acreedor a un descuento del 50 por ciento en el impuesto predial y servicio de limpia previo dictamen de la Dirección de Catastro. Para recibirlo es necesario:

  • Solicitarlo por escrito
  • Acreditar su condición con documentos que lo avalen
  • Estar al corriente en los pagos de predial y limpia de años anteriores
  • Ser propietario de un solo inmueble.
  • Habitar el inmueble objeto de la exención solicitada
  • Presentar la CURP

¿Cómo puedo realizar el pago predial anticipado 2024 en Puebla?

A pesar de que existen distintos putos para realizar el pago del predial en Puebla capital, una dinámica exitosa ha sido la de habilitar unidades móviles de Tesorería, que recorren diversos puntos de la ciudad.

Para saber cuándo llegará a tu colonia es necesario revisar las redes sociales de la Tesorería municipal. Este viernes 3 de noviembre la unidad estará en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes segunda sección.

Puedes pagar tu predial mediante tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica, efectivo en la cajas de la Tesorería municipal, cheque de caja a nombre del municipio de Puebla y mediante la página de internet.

Otros puntos donde se puede recibir orientación son:

  • Ex-Acuario del Paseo Bravo, en 11 Poniente esquina con 13 Sur
  • Delegación San Manuel, en Rio Papagayo 5309, colonia Jardines de San Manuel
  • Delegación Mayorazgo, en 15 A Sur esquina con 79 Poniente, colonia San José Mayorazgo
  • Delegación Amalucan, en avenida Las Torres y avenida del Roble, Infonavit Amalucan
  • Obras Públicas Reforma, en avenida Reforma 3308, colonia Amor
  • CIS Centro Integral de Servicios Angelópolis, en Vía Atlixcáyotl 1101, edificio Norte
  • Panteón Municipal, en 11 Sur esquina con avenida 37 Poniente, colonia Gustavo Díaz Ordaz

¿Qué es el impuesto predial y para qué se usa?

El predial es un impuesto que debe pagarse por una propiedad, ya sea domicilio particular, edificio, terreno, entre otros, y para determinar cuánto se pagarán se toman en cuenta aspectos como área o características de la construcción.

Entre los usos que se le da a recurso obtenido por el pago del predial están la atención a alumbrado público, pavimentación, drenaje, entre otros.

Por su parte, mediante redes sociales usuarios poblanos expresaron malestar con respecto al pago anticipado del predial en Puebla, pues criticaron que quienes vayan al corriente “reciban menos descuentos” que los morosos.

MCJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas