Tras el aviso de la llegada de Tesla, empresa que posee y dirige Elon Musk, a Nuevo León, el gobernador Samuel García, destacó que debe ser una noticia buena para todo México, no sólo para la entidad nuevoleonesa.
Además, entre los temas como las facilidades para que la gigafactoría elija el estado norteño y los permisos de uso de agua, aseguró que existe un acuerdo de confidencialidad, pero dijo que pronto dará a conocer los detalles del proyecto.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Samuel García, en camino al aeropuerto para viajar al Investor's Day de Tesla en Austin, Texas.
En su mensaje, el mandatario destacó que varios países, entre ellos China y Alemania, "se pelearon" por la sede la empresa.
"Para mí, lo más orgulloso, deseo que todo México y Nuevo León se sienta como yo. Esta planta la pelearon muchos países, China, Alemania, Francia, Brasil, Canadá y que nos hayan escogido a México, sobre todo Nuevo León, es una gran noticia para todos los mexicanos".
Anuncio en Austin, Texas
El gobernador Samuel García adelantó que este miércoles, Elon Musk, dueño de la armadora de carros eléctricos Tesla, lo invitó al Investor Day, en Austin, Texas, donde le mostrará el render de la giga factory más grande del mundo que se va a instalar en el municipio de Santa Catarina.
En entrevista posterior a acudir a un evento de la plataforma Cómo Vamos, el mandatario estatal declaró que hoy por la noche estará viajando a Austin, y el día de mañana a las 11:00 de la mañana se tiene programado el evento donde se dará el anuncio oficial de la llegada de Tesla a Monterrey.
rcm