Juan Pérez Martínez, representante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), dio a conocer que a partir del lunes 9 de enero el pan dulce aumentará un peso, debido al incremento en los insumos que se registran con la inflación nacional.
“Sí habrá un ajuste en el precio del pan de dulce de un peso, el pan de batalla. Es un ajuste mínimo pero sí se tiene que hacer, por el incremento en la materia prima que se está dando y se menciona que seguirán estos en todo el mes de enero y este ajuste entra a partir del lunes”, comentó Pérez Martínez.
Refirió que el panorama para el gremio este año es complicado, pues van a la alza los precios de los insumos para realizar el pan de sal y de dulce, por ello no descartó que sea en el mes de agosto cuando tengan su temporada más crítica.
Durante todo el 2022, los panaderos en Puebla tuvieron que aplicar ajustes en los precios del pan dulce y de sal para amortiguar los costos de las materias primas, lo que ha afectado su producción y sus ventas, pues las personas ya no consumen la misma cantidad que antes.
Incluso algunos panaderos han optado por producir piezas de pan más pequeñas, para compensar no subir tanto el precio del pan y no afectar el bolsillo de los consumidores.
El último registro de incremento del pan dulce fue en agosto, el precio del pan dulce era de 8 pesos y la torta de agua o pan de sal entre 3 y 3.5 pesos.
AGA