Desde la pandemia de covid-19, la industria del bienestar empresarial, también conocido como Corporate Wellness, tomó una mayor relevancia, tanto así que, según datos de Deloitte, 80 por ciento de las empresas elevaron sus inversiones en este tipo de programas internos para mejorar la productividad.
Este sector, con crecimiento de doble dígito anual, se desarrolla dominado principalmente por varones, pues es en la figura en la que más confían los “hombres de negocios”; sin embargo, Ana Martínez y Cynthia Salas, fundadoras de Panacea Corporate, tratan de cambiar las cosas.
“Creo que como mujeres emprendedoras el principal reto es que siempre debemos demostrar más. Un hombre con el mismo currículum e, incluso más maduro, le tienen más confianza, aunque nosotras tengamos el mismo conocimiento. Tenemos que demostrar extra y nos toca hablar más de la experiencia”, dijeron.
Ana trabajó para empresas como Unilever, General Electric y Nissan, en todas como analista de negocios; mientras que Cynthia estuvo en empresas como Banco Azteca y Cirsa, pero desde 2020 comenzó como consultora de wellness. Ahora su batalla es convencer de lo que ellas ganaron de experiencias en todos estos años.
¿Qué es Panacea?
En Panacea Corporate crean cursos, talleres y programas para miembros del sector empresarial con la finalidad de brindarles conocimiento y herramientas que los ayuden en su desarrollo personal, salud y bienestar.
“Trabajamos de la mano con empresas que buscan darles a sus equipos beneficios de bienestar y que son conscientes de la importancia de tener un equipo sano y feliz”, explicaron a TELEDIARIO.
Afirmaron que el aumento de la felicidad sube la motivación y reduce el estrés, generando un 12 por ciento más productividad y un 31 por ciento más de eficiencia en los empleados.
Incluso, el ser madres lo calificaron como otro reto importante cuando emprendieron con este negocio, pues además de la exigencia profesional también buscan ser un modelo en sus hogares.
“Es una motivación importante y lo que le puedo decir a las madres emprendedoras es que cuenten con una red de apoyo, no porque sea más fácil, pero si lo hace más llevadero”, dijo Ana Martínez.
KT