Si estás pensando en comprar un pantalón de gabardina para hombre que sea de buena calidad y resistente, tienes que checar esta información, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló un estudio de las mejores marcas de este tipo de prendas.
La Profeco realizó un estudio para dar a conocer la calidad, resistencia, y cumplimiento con las normas de calidad para los usuarios.
En exclusiva con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor (que saldrá para el mes de julio del año en curso) se realizó un análisis a 16 modelos de nueve marcas de pantalones, donde se aplicaron diferentes pruebas a los productos.
“Es un estudio sobre pantalones casuales, que se conocen como pantalones de gabardina, e hicimos un estudio muy amplio de 9 marcas, y hacemos una explicación de los distintos tipos de cortes, recto, ajustado, semi-ajustado, amplio, de varias marcas como Furor, Dockers, OGGI, Yale”, explicó.
En ese sentido agregó que en las revisiones que hizo el laboratorio, todas las marcas cumplen con la información al consumidor; tanto en el porcentaje de fibras que declaran; los más cómodos que son los de 100 por ciento algodón; que cumplen con las tallas declaradas; y que no se encogen o alargan con el lavado.
“En general, no encontramos ninguna irregularidad en ningún pantalón casual en el mercado, y hacemos algunas recomendaciones de comparar precios, porque a veces estás pagando por el mismo pantalón, pagan una gran diferencia en precio, solo por la marca, cuando el pantalón es la misma tela y color, tipo de corte, pero la marca es diferente, y se pagan hasta 300 pesos más solo por la marca”, aseguró.
Ante eso el procurador invitó a los consumidores a que comparen los productos y no las marcas, “que compre por producto, no por marca, que se pruebe los pantalones antes de comprarlos, y que sepan que lo que declara la marca es correcto, y es bueno seguir las recomendaciones de lavado del pantalón, y todas las marcas cumplieron con las normas”.
ZNR