Paquete Económico 2024 proyecta mil mdp para reconstruir el Hospital IMSS San Alejandro

El costo total de la obra es de 3 mil 39 millones 529 mil 207 pesos, siendo todos recursos manejados por el IMSS.

Hospital IMSS San Alejandro | Agencia Enfoque
Puebla /

El Paquete Económico 2024 contempla la asignación de mil nueve millones 545 mil 906 pesos para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda llevar a cabo la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro en Puebla capital.

Este 7 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto que se pretende ejercer en el próximo año.


En el desglose de los recursos económicos que se buscan asignar para Puebla, se incluyó al Hospital de San Alejandro.

“Sustitución el edificio del HGR No. 36 San Alejandro, por un HGZ de 180 camas en Puebla, Puebla”, se menciona en el documento.

Para la realización de las obras, se prevé una bolsa de mil nueve millones 545 mil 906 pesos, lo que representa poco más de una tercera parte del costo total del proyecto.

Esto debido a que el Paquete Económico 2024, refiere que se tiene previsto que el costo total de la obra corresponda a 3 mil 39 millones 529 mil 207 pesos, siendo todos recursos manejados por el IMSS.

Cabe recordar que los últimos reportes de la SHCP, se tenían avances mínimos en la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, pese a que si se etiquetaron recursos para el año en curso.

Paquete Económico 2024 no contempla recursos para ampliar el Hospital IMSS La Margarita

Un hecho a destacar dentro del proyecto de presupuesto 2024, es que no se tiene previsto que el Hospital General de Zona número 20 en La Margarita, tenga recursos para la ejecución de obras que amplíen distintos servicios.

Según el documento, el proyecto consistía en mejorar el área de consulta de especialidades en ginecología y obstetricia, tococirugía, así como la unidad de cuidados intensivos neonatales, ginecobstetricia, hospitalización pediátrica y cirugía general.

En la información que se proporciona del proyecto, se indica que se tenía contemplada una inversión de 602 millones 303 mil 525 pesos para dichas obras, sin embargo, fueron clasificadas dentro del rubro de proyectos sin asignación de dinero.



Go 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas