Los precios de los paquetes de internet Infinitum no aumentarán, esto debido a la reducción en la inflación, informó Teléfonos de México (Telmex) a sus usuarios.
En un mensaje enviado este 22 de marzo a quienes tienen ese servicio, se lee: "La Empresa no aumentará los precios en ninguno de sus servicios en los paquetes Infinitum, de telefonía e Internet".
La empresa mexicana de telecomunicaciones y servicios de tecnologías de la información, detalló que los precios no aumentarán entre los clientes que tienen paquetes residenciales y paquetes empresariales.
"De esta forma, Telmex refrenda su compromiso de ser el aliado tecnológico de sus clientes", señalan en su mensaje.
Además del mensaje enviado a los clientes, esta información fue difundida por el director general de la compañía, Héctor Slim Seade, quien en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) refrendó el compromiso de Telmex de no aumentar los precios en dichos servicios.
El anuncio fue recibido de manera positiva por usuarios en redes sociales, quienes señalaron que otras compañías sí aumentaron sus precios por temas inflacionarios.
Los precios de los paquetes Infinitum van de los 389 pesos por 60 megas a los mil 399 pesos por mil megas, en los paquetes residenciales.
Telmex ofrece internet con velocidad simétrica
Apenas el 7 de febrero, Telmex había anunciado el lanzamiento en México de la primera oferta masiva de acceso a internet con velocidad simétrica.
"A partir de hoy ampliamos este gran beneficio a nuestros clientes; todos nuestros paquetes tanto residenciales como comerciales de 60 hasta 300 megas, tendrán la misma velocidad de subida y de bajada sin costo alguno", informó la empresa.
¿Telmex es negocio?
Apenas el pasado 12 de febrero, Carlos Slim, dueño de Telmex y uno de los hombres más ricos del mundo, dijo en una muy inusual conferencia a medios que Telmex ya no era negocio, y que desde hace 10 años está en números rojos.
De acuerdo con los números de América Móvil (consorcio de telecomunicaciones que incluye a Telmex) del cuarto trimestre de 2023, la firma tuvo una utilidad neta de 82 mil 759 millones de pesos en todo 2023, es decir, un crecimiento de 12.8 por ciento contra 2022.
Para 2024, la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) pronosticó que el sector de telecomunicaciones crecerá 4.8 por ciento impulsado por la expansión en la conectividad fija y móvil, aunado al creciente despliegue y desarrollo de las redes de nueva generación y la innovación en la oferta de servicios.