Del 2 al 7 de mayo, el ayuntamiento capitalino, a través del sistema de parquímetros en Puebla, recaudó 232 mil pesos y tiene un registro de más de 84 mil usuarios según ha informado el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez.
En este sentido, precisó que desde que se implementó el programa y hasta este momento, el gobierno municipal ha recaudado 232 mil pesos por el uso del espacio público y tras la aplicación de los nuevos lineamientos.
Ante esto, Norman Campos indicó que la gente está aprovechando las tres horas gratuitas, mientras que el 90 por ciento de las persona que se registran ya sea en la plataforma Parkimovil, a través de un mensaje de texto o en un local autorizado no superarán más de cuatro horas de uso.
Asimismo, refirió que la gente ha realizado su proceso de manera adecuada y que las infracciones impuestas hasta ahora han sido por estacionarse fuera del cajón o por abarcar dos cajones, así como estacionarse en el lugar que está especificado para motociclistas.
Van más de 84 mil usuarios registrados en Parkimovil; aprueban solo 49 permisos para vecinos
Ante regidores de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Campos señaló que los usuarios están utilizando el tiempo gratis, lo que refleja que el sistema está funcionando de manera eficiente.
Asimismo, precisó que el porcentaje es menor en cuanto a los ciudadanos que utilizan más de cuatro horas, esto quiere decir que la gente cumple con el tiempo razonable.
De igual forma, comentó que de 84 mil 148 usuarios de parquímetros, 75 mil 817 de los conductores se registraron a través de la plataforma Parkimovil, mientrasque 337 lo hicieron por mensaje de texto, y 6 mil 732 más a través de un local autorizado, dejando solo mil 178 usuarios por la vía WhatsApp.
En lo que se refiere a los permisos, en este mismo periodo se aprobaron 49 para quienes gestionaron ocupar un cajón fuera de su vivienda y para carga y descarga 39.
¡Sacan raja! Locatarios cobran hasta 5 pesos para registrar a usuarios de parquímetros en Puebla
Asimismo, en la misma comisión la regidora Guadalupe Arrubarrena García señaló que algunos locatarios están cobrando la cantidad de cinco pesos para registrar al usuario.
Ante esto, el funcionario municipal comentó que supervisarán los locales autorizados, debido a que no está permitida la situación y agregó que debe existir un establecimiento autorizado para hacer este cobro por cada vialidad.
EG