La reactivación en el cobro de parquímetros en Puebla se mantiene en suspenso. Ahora su funcionamiento está condicionado a una condición económica, pues desde el Ayuntamiento de Puebla se dio a conocer que no se cuenta con dinero suficiente para contratar a la empresa que se haga cargo de este servicio.
La falta de presupuesto en el gobierno de la ciudad ha limitado a la subsecretaría de Movilidad, es por esto que no se cuenta con una fecha exacta para contratar a una empresa que dé fruncimiento a estos estacionamientos rotativos, según aseguró el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez.
Hay al menos tres empresas interesadas en operar los parquímetros en Puebla
En entrevista posterior a la instalación de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Norman Campos señaló que hasta el momento ya cuentan con más de tres firmas que presentaron sus propuestas para trabajar en este tema, por lo que ya las analizan.
Sin embargo, dejó claro que no hay una fecha para su reactivación debido a que no hay dinero para que se realice el contrato.
Esto implica que se mantienen a la espera de que la Secretaría de Administración les notifique de cuánto será el monto y cuándo lo tendrán listo.
Señaló que no tienen fecha para definir, por lo que es complicado debido a que no hay presupuesto y se está terminando el ejercicio fiscal, al destacar que actualmente están trabajando con el personal de la subsecretaría.
Nueva empresa encargada de parquímetros en Puebla deberá respetar nuevos descuentos
A pregunta expresa sobre si se concluirá el año sin cobro de este sistema, indicó que serán prudentes debido a que no cuentan con una respuesta certera en este momento, pues aún falta definir a la empresa que se hará cargo del cobro.
“No puedo dar una respuesta en este sentido, yo esperaría que nos den la información del presupuesto para esperar y definir con qué empresa vamos a trabajar el tema de parquímetros”, indicó este jueves.
Asimismo, comentó que el contrato se realizará de manera transparente y la empresa que gane el mismo debe anteponer las modificaciones a las tarifas como son los descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y a las personas que acuden todos los días a trabajar en el Centro Histórico.
Es importante señalar que Pakimovil era la aplicación a cargo del funcionamiento de los estacionamientos rotativos, pero fue antes del 14 de octubre cuando concluyó el contrato, por lo que la gente al ocupar un cajón en la vía pública solo se debe registrar sin que exista cobro del mismo.
Cabe destacar que los usuarios deben registrarse para que no sean multados económicamente, esto en el cuadrante de la 17 a la 16 Oriente-Poniente y de la 13 Sur a la 4 Norte, en donde hay cajones para estacionarse.
EG