La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que, durante el vuelo 4081 de Viva Aerobus, con matrícula XA – VXA, procedente del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja california, con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, una persona, de aproximadamente 40 años de edad, se encerró en uno de los baños de la aeronave y, al sufrir una presunta crisis nerviosa, se infligió heridas.
Ante el incidente, la tripulación del avión optó por aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, con el fin de atender medicamente al sujeto, quien fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibe la atención médica correspondiente.
Siguiendo todos los protocolos de seguridad correspondientes, la comandancia a cargo de la AFAC hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público de la situación, con el fin de deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la AFAC, los pasajeros del vuelo reiniciaron su vuelo en otro avión, el cual fue proporcionado inmediatamente por la propia Viva Aerobus.
Avión es impactado por un rayo en CdMx
Éste no es el único aterrizaje de emergencia reportado en recientemente, pues apenas hace unos días, un avión propiedad de la empresa Aeroméxico, que cubría la ruta de Ciudad de México a Nueva York, Estados Unidos, fue impactado por un rayo; sin embargo, el incidente no ocasionó ninguna emergencia.
En dicha ocasión, la aerolínea informó que el avión aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 21:32 horas.
De acuerdo con Aeroméxico, una vez que el avión llegó a aeropuerto capitalino, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para cubrir la ruta hacia Nueva York con total normalidad.
La aerolínea mexicana explicó que se decidió cambiar a los pasajeros de avión con el fin de evitar mayores retrasos en el vuelo hacia el país norteamericano.
KT