Cómo tramitar el pasaporte mexicano por WhatsApp

¡Así puedes tramitar el pasaporte mexicao por WhatsApp!

Citas para el pasaporte mexicano por WhatsApp │ Telediario.
Ciudad de México /

La tecnología ha permitido agilizar los trámites o solicitudes de documentos, pues, cada vez son más los que se pueden realizar por internet o incluso por WhatsApp.

Uno ejemplo de ello es el trámite del pasaporte mexicano, para el cual ya se puede solicitar una cita a través de WhatsApp.


Hace algunos meses, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una nueva forma para realizar una cita para la obtención y renovación de pasaportes en toda la República Mexicana, a través de un chatbot.

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano por WhatsApp?

Si deseas sacar una cita para tramitar el pasaporte mexicano a través de WhastApp sólo debes guardar el número 55 8932 4827 y una vez en la aplicación, debes mandar el mensaje “Hola”.

  • El asistente virtual le solicitará la CURP de la persona que desea tramitar el pasaporte.
  • También preguntará en cuál Oficina de Pasaporte requiere la cita.
  • El chatbot indicará a las personas los datos específicos que se necesitan.

Es importante resaltar que no será necesario enviar imágenes, fotografías u otra información adicional a la solicitada a través del asistente virtual. Todos los datos enviados deberán ser únicamente datos escritos.

El chatbot enviará un aviso de privacidad, aprobado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual deberá leerse cuidadosamente.

Este nuevo chatbot muestra una tilde verde en el nombre de contacto, lo cual lo identifica como una cuenta verificada, confiable y segura para interacciones oficiales.

Una vez agendada la cita a través de la nueva modalidad, el usuario recibirá la confirmación en pocos minutos en WhatsApp, en la cual se indicará la oficina seleccionada para la cita, el día y la hora; tres códigos QR, que incluyen la CURP del usuario, enlace con la ubicación de la oficina donde se solicitó la cita y una hoja de ayuda de pago para que se realice el pago directamente en el banco.

También se le enviará un tríptico con los requisitos necesarios para llevar a cabo el trámite de obtención o renovación de pasaporte.

Otras formas para tramitar el pasaporte mexicano

Además de WhatsApp, existen otras dos opciones para agendar una cita en territorio nacional:

  • El portal www.citas.sre.gob.mx
  • Cita telefónica al mismo número 55 8932 4827.

Así, los ciudadanos ya cuentan con tres distintas opciones para agendar una cita y obtener su pasaporte en cualquier oficina en los 32 estados de la República.



​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas