Barbie genera derrama de 441 mdp en CdMx; es el mejor estreno en lo que va del año

La Cámara Nacional de Comercio en la Ciudad de México informó que, tanto Barbie como Oppenheimer han roto varios récords desde su estreno.

Barbie genera derrama de 441 mdp en CdMx / Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

De acuerdo a estimaciones realizadas por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CdMx), durante el fin de semana de estreno de la película de Barbie, se generó una derrama económica de alrededor de los 441 millones de pesos.

Te recomendamos ¿Cuánto se gana al mes trabajando en Soriana?
  • Tendencias Redacción

En un reporte que dio a conocer el gremio de la iniciativa privada se expuso que tan solo por la venta de boletos para ver la película y todo lo que se genera en un cine es por 50.9 millones de pesos, mientras que lo correspondiente a las cafeterías y venta de productos que hacen alusión a la muñeca representa un total de 113.4 millones de pesos.

Otros aspectos que se han tomado en cuenta en el reporte son los siguientes:

  • Accesorios y ropa relacionados con la película – 74.3 millones de pesos.
  • Alimentos y bebidas preparadas – 62.1 millones.
  • Juguetería – 59.5 millones.
  • Calzado – 52 millones.
  • Pan y pasteles – 16 millones.
  • Dulcería – 12.3 millones.

Fenómeno ‘Barbenheimer’

El presidente de la Canaco en CdMx, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, recordó que durante este fin de semana se dio el estreno de la película de Barbie dirigida por Greta Gerwig al mismo tiempo que el de la película Oppenheimer dirigida por Cristopher Nolan, mismas que desde ese momento han estado superando distintos récords de taquilla y han provocado el llamado fenómeno 'Barbenheimer'.

Rodríguez Cárdenas indicó que Barbie ha debutado con una recaudación doméstica (Estados Unidos) estimada de 155 millones de dólares, convirtiéndola así en el mejor estreno en lo que va del año y colocándola como la película dirigida por una mujer más taquillera.

Mientras que la película sobre el creador de la bomba atómica ha iniciado con un estimado de 80.5 millones de dólares en Estados Unidos, siendo así el mejor estreno de una película con clasificación R (clasificación C en México).

Taquilla de Barbie en CdMx

El dirigente de la empresa aseguró que, en México, la película ha causado mucho furor, lo cual se ha visto reflejado en la taquilla nacional, pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la película de Barbie recaudó entre el 20 y 23 de julio una cantidad de 384 millones de pesos, lo que es equivalente a una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.

La taquilla en la Ciudad de México dio una suma estimada de casi 51 millones de pesos.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS