Cómo inscribirse a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Edomex

El registro estará abierto durante todo el mes de octubre.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Edomex / Archivo
Estado de México /

Todos los mexiquenses que cuenten con alguna discapacidad y tengan hasta 64 años podrán inscribirse a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad antes de que finalice el mes de octubre de 2023; este programa social de la Secretaría del Bienestar federal otorga un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos.

“Te comparto los documentos que debes llevar para solicitar tu registro a la #PensiónDiscapacidad universal para personas de 0 a 64 años que viven en el #EdoMex. Inicia 2 de octubre y concluye el 31 de octubre”, publicó la secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel, a través de su cuenta de X.

¿Cómo registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Edomex?

El registro debe de hacerse de forma presencial, por lo que, para conocer el módulo al que deberás de acudir, debes de ingresar al sitio web oficial, en el que tendrás que seleccionar el municipio al que perteneces y automáticamente se te indicará la dirección del lugar al que deberás de acudir.

¿Qué documentos se necesitan para la Pensión del Bienestar de las Personas con Discapacidad en Edomex?

Para poder ser beneficiario de este programa, son seis los requisitos que se deben cumplir y son los siguientes:

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses y puede ser de teléfono, luz, agua, gas o predial).
  • Certificado de discapacidad (emitido por alguna Instituto Pública de Salud).
  • Teléfono de contacto (celular y casa).

En la convocatoria del programa se indica que la persona que acuda como auxiliar del solicitante deberá llevar los mismos documentos mencionados, con excepción del certificado de discapacidad.

¿Cuántos beneficiarios tendrá la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Edomex?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar federal, con este programa se busca beneficiar a alrededor de 155 mil personas de entre los 0 y 65 años que tengan alguna discapacidad.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Bernardo Jasso
Las más vistas