Qué hacer si NO me depositaron mi Pensión del Bienestar

Los pagos correspondientes al periodo de septiembre-octubre se realizaron del jueves 7 de septiembre al jueves 28 de septiembre.

Tarjeta de Bienestar para la Pensión del Bienestar para Personal Adultas Mayores / Diseño: Ana Karen Ramírez Villegas
Ciudad de México /

La Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa que busca beneficiar y apoyar a todos los adultos de 65 años de edad en adelante con un pago, ya sea en efectivo o en depósito, de 4 mil 800 pesos.

Desde el pasado mayo de este año, el depósito de esta pensión dejó de efectuarse a través de bancos comerciales, por lo que los pagos a los beneficiarios de este programa se hacen bimestralmente y exclusivamente a la tarjeta del Bienestar (en el caso de los depósitos).

¿Qué días depositan la Pensión del Bienestar 2023?

Como ya mencionamos, los depósitos de la Pensión del Bienestar se hacen bimestralmente a la tarjeta del Banco del Bienestar y se puede hacer el cobro de acuerdo con la inicial del primer apellido del beneficiario. 

 Los pagos correspondientes al periodo de septiembre-octubre comenzaron el jueves 7 de septiembre (para apellidos con ‘A’) y concluyeron el jueves 28 de septiembre (apellidos con las iniciales ‘V’, ‘W’ ‘X’, ‘Y’ y ‘Z’).

¿Cómo saber si ya me depositaron la Pensión de Bienestar?

Para saber si ya has recibido el pago de la Pensión del Bienestar puedes consultar el saldo de tu tarjeta siguiendo los pasos de las opciones presentadas a continuación.

Aplicación oficial

  • Descarga la app del Banco del Bienestar
  • Ingresa tu número telefónico
  • Ingresa los datos de tu tarjeta y el NIP de cajero
  • Crea tu contraseña y confírmala
  • Una vez creada la cuenta, ingresa y selecciona la opción de “consultar saldo”.

Cajeros automáticos

  • Ubica el Banco del Bienestar más cercano a tu domicilio
  • Ingresa la tarjeta al cajero automático y teclea tu NIP
  • Escoge la opción de “consultar saldo”.

Línea del Bienestar

  • Marca al teléfono 800 900 2000
  • Escoge el número uno en el menú de opciones
  • Teclea los 16 dígitos de tu tarjeta.

¿Qué hacer si no me depositaron mi Pensión del Bienestar?

En caso de que no hayas recibido el pago correspondiente del bimestre septiembre-octubre, puedes recibir orientación y reportar la situación en cualquiera de las siguientes modalidades.

Presencial

Ubica el módulo Bienestar más cercano a tu domicilio y acude a este con el comprobante de registro al programa o con la tarjeta del Bienestar.

En línea

Comunícate al correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx exponiendo tus dudas, para que puedan resolverlas y darle seguimiento a tu caso.

Vía telefónica

Llama a la línea del Bienestar al número 800 63 94 264 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.


ER


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS