El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, aseguró que si la empresa Agua de Puebla para Todos no cumple con el suministro de agua se debe revocar la concesión, lo que respalda al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, en caso de tomar esta acción.
En su afirmación, destacó además que existe una falta de mantenimiento y supervisión por parte del Partido de Acción Nacional (PAN), ya que fue esta institución política la que entregó la concesión de agua a esta firma durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.
“Yo respaldo al cien por ciento al gobernador y lo que él indique; en nuestras jornadas del Día del Pueblo siempre contamos con personal de Agua de Puebla para que atienda las peticiones de la gente, pero si hay una falta de inversión por 300 millones de pesos, incumplimiento a la concesión, se hará lo que se tenga que hacer”, aseguró el alcalde.
Ante esto, refirió que en cada jornada que realizan en la estrategia del Día del Pueblo, se cuenta con personal de la firma para que atiendan las solicitudes de las personas que acuden a esta actividad.
E incluso ejemplificó que hace unos días una capitalina le informó que no cuenta con el servicio a pesar de que paga de manera puntual. Por lo tanto, el presidente pidió a los trabajadores solucionar el problema.
“No tenemos ningún inconveniente en que se retire la concesión; lo que más pide la gente es este servicio de agua, y al ver una falta de comunicación, mantenimiento y supervisiones por parte de esta concesión que fue otorgada por el PAN”, resaltó.
- Comunidad
Chedraui señala a Agua de Puebla por falta de inversión en mantenimiento
El alcalde Pepe Chedraui comentó que el ayuntamiento capitalino cuenta con un marcaje con la empresa para que acuda a los diferentes puntos de la ciudad cuando se desarrolla la jornada antes mencionada, ya que entre lo más solicitado por las personas es precisamente la carencia de este servicio.
Asimismo, resaltó que la factoría debe invertir en el mantenimiento y en nueva infraestructura para dotar del suministro a los ciudadanos que cumplen con su pago de manera puntual.
Para concluir mencionó que estará atento al desarrollo del proceso y decisión que tome el mandatario Alejandro poblano luego de que fuera él quien dejara abierta la posibilidad de pagar para cancelar la concesión.
Durante el evento 'Buen Gobierno, tecnología e innovación' del pasado miércoles, el mandatario expuso que la compañía no ha cumplido con lo establecido en el contrato respecto a las inversiones programadas del año pasado, por lo que se aplicarán sanciones y procesos legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para inhabilitar a funcionarios públicos y empresas.
Cabe decir que la concesión de agua potable está a cargo de la empresa Agua de Puebla desde el 2013 y tiene una vigencia de 30 años, mientras que la indemnización por retirar el contrato a esta compañía costará 7 mil millones de pesos a la actual administración, según cifras del Sistema de Cobro de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).
EG