"El azul es más refrescante que el rojo", es el lema de la nueva campaña publicitaria que lanzó Pepsi, con la que revivió la rivalidad con su principal competidor: Coca-Cola. En ella, Pepsi demostró con investigación que el color azul es más refrescante que el rojo. Te contamos de qué trata.
Pepsi y Coca-Cola, dos de las compañías de refresco más grandes del mundo, han tenido una rivalidad por décadas y con esta nueva campaña publicitaria, Pepsi apostó por comprobar que su bebida de cola es mejor que la de su rival.
En esta campaña, Pepsi se basó en la ley de la termodinámica para demostrar que el color azul absorbe menos la radiación solar que el color rojo, esto lo sustenta con estudios realizados en el Centro de Investigación de Sostenibilidad, de la Universidad de Sunshine Coast, Australia.
El azul es más refrescante que el rojo
La campaña se realizó en la localidad de Santa María, Colombia, una zona bastante calurosa en donde demostraron gráficamente la diferencia de temperatura entre el color rojo y el azul, comprobando que el azul la absorbe menos.
Para ello, en una zona muy transitada, colocaron un espectacular divido, uno de color azul y otro de color rojo, en donde además se medía la temperatura. Durante el día, el color rojo registró una cifra más elevada que el azul, con lo que determinaron que el azul es más refrescante que el rojo.
La reacción del público
A las personas que transitaban por la zona les pareció ingeniosa la estrategia realizada por Pepsi y, con las altas temperaturas, muchos de ellos comentaron que sólo tenían ganas de tomarse una de estas bebidas de cola bien fría.
Además, cientos de usuarios compartieron una imagen del espectacular con las temperaturas registradas, con lo que lograron que la campaña se viralizara.
ZNR