Pese a despido masivo, Gigafactory de Tesla en Nuevo León sigue en pie, asegura Iván Rivas

Iván Rivas, titular de la dependencia estatal, aseguró que el trabajo coordinado con el personal de la empresa sigue vigente.

Gigafactory de Tesla en Nuevo León. | Archivo
Nuevo León /

Pese al despido masivo de empleados a nivel mundial de la empresa Tesla, en Nuevo León se mantiene el trabajo relacionado a los incentivos relacionados con la infraestructura para su instalación, confirmó la Secretaría de Economía.

Iván Rivas, titular de la dependencia estatal, aseguró que el trabajo coordinado con el personal de la empresa sigue vigente.

En entrevista, el funcionario insistió que, a pesar del recorte global de fuentes de empleo, la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina sigue en pie.

"Nosotros no hemos tenido ningún cambio de señal, trabajamos también con ellos de la mano por ejemplo ahorita en el contrato de incentivos, la comunicación es muy cercana, seguimos trabajando, lo único que si no podría decir y que no está definido es cuando van a empezar, pero de que Tesla viene, Tesla viene" señaló

Rivas detalló que estos incentivos tienen que ver con la ampliación de dos a tres carriles la carretera Monterrey - Saltillo, además de puentes para la entrada y salida a la fábrica, además de la infraestructura hídrica para el tema del agua tratada que necesitará la planta armadora.

"Seguimos trabajando mucho con ellos en lo que de alguna manera nos comprometimos con ellos que estaba en los incentivos que ya se aceptaron, esto tenía que ver con infraestructura, estamos trabajando en ampliar la carretera Monterrey - Saltillo en la libre para que sea de tres carriles para que pueda ser una salida fácil, estamos trabajando en unos puentes para poder entrar y salir del predio en el que ellos están, y estamos trabajando con la parte de la infraestructura de agua tratada" dijo.

El secretario de Economía mencionó que el anuncio de la construcción de la Gigafactory empujó el hub de electromovilidad en el estado, pues se han instalado 30 proveedores que surten a la fábrica.

Lo anterior fue informado en la presentación del International Mobility of the Future Summit (IMOF), el evento más grande de movilidad de LATAM que se llevará a cabo en Monterrey, el próximo 26 y 27 de junio en Cintermex.

"El International Mobility of the Future Summit es el 26 y 27 de junio y como platicamos vamos a hacer dos cosas, uno, presumir al mundo que es lo que hay de electro movilidad en Nuevo León y segunda parte, traer a todos los expertos internacionales para ver hacia donde tenemos que ir, así como lo que se está haciendo a nivel internacional, que es eso precisamente, estudiar, entender hacia donde tiene que ir Nuevo León en este tema de electro movilidad" afirmó.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas