El peso mexicano cotizó, en el último día de negociaciones del año, en 19.47 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión del 30 de diciembre, significando para la moneda nacional su mejor desempeño anual desde el 2017.
Sin embargo, los 19.47 pesos por dólar significan un retroceso del 0.28 por ciento frente al precio de referencia del 29 de diciembre del 2022.
En el 2022, el peso mexicano sumó una ganancia del 4.94 por ciento, representando su mejor avance desde 2017. Además, se convirtió, junto al real brasileño, como una de las divisas mundiales con mejor desempeño frente al dólar estadunidense.
No obstante, analistas prevén que en 2023, el peso mexicano podría borrar su escalada frente al dólar estadunidense.
"De nueva cuenta se trata de una jornada con pocas referencias y catalizadores para los mercados financieros. Los inversionistas continúan evaluando de cerca cuáles serán las implicaciones globales de la relajación de China de las restricciones por covid-19" dijo la firma local CI Banco.
Por su parte, el dólar registró su mayor subida anual desde el 2015 durante la última jornada de negociaciones del 2022, año dominado por el aumento de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y el temor de una fuerte desaceleración del crecimiento mundial.
Pese al retroceso del dólar en los mercados internacionales durante el último día activo del año que estuvo dominado por alzas de tasas de interés por parte de la Fed y el temor a una posible recesión mundial, la mayoría de monedas de América Latina cayeron hoy.
Precio de dólar en bancos
Para la tarde del 30 de diciembre, la venta del dólar en diversos bancos se mantiene oscilando entre los 19 pesos; pero hay algunos en los que la moneda norteamericana alcanza los más de 20 pesos.
- BBVA México: 19.98 pesos
- Citibanamex: 19.95 pesos
- Banorte: 19.75 pesos
- Banco Azteca: 19.49 pesos
- Santander: 20.05 pesos.
- Comunidad
KT