La fabricante de productos de higiene y cuidado personal, Kimberly Clark, buscará que productos como Kleenex, Huggies Supreme, Pétalo, Escudo, Kotex, entre otros, no aumenten su precio, así lo informó su director ejecutivo, Pablo González.
“Buscaremos oportunidades para no aumentar nuestro precio, aunque los costos han aumentado de manera muy significativa", indicó el líder de la empresa.
En conferencia con analistas, a propósito de sus resultados financieros al tercer trimestre del año, González explicó que no se puede asegurar que los precios de la marca se mantendrán por la desaceleración económica que vive México debido al regreso de los trabajadores a las oficinas de manera presencial luego de la pandemia por la covid-19 que se vivió a nivel mundial, pero que lo intentará.
Kimberly Clark México expuso que debido a que el aumento de los trabajadores fue bastante fuerte, muchas empresas se ven rebasadas por los viajes y retorno a los lugares de trabajo de quienes laboraban en línea.
“Esperamos que el crecimiento también continúe en el número de trabajadores y no sólo en los productos de consumo”, dijo.
El CEO de Kimberly Clark México dijo ya se monitorea el equilibrio al que buscan lograr entre el precio y el volumen, situación que se cuida de cerca.
“Por lo tanto, vamos a monitorear eso de cerca, el entorno de costos y dónde debemos ser más eficientes en la realización de nuestros precios", aseguró.
Es importante recordar que la inflación en México alcanzó su máximo histórico desde 2000, cuando subió a 8.75 por ciento en el segundo semestre del 2022. Además, la tasa de interés del Banco de México (Banxico) alcanzó un 8.50 por ciento.
De acuerdo con Kimbely Clark México, agregó que sólo algunos productos tuvieron ventas sólidas en los últimos dos años dada la pandemia y se está viendo que los volúmenes se desaceleran significativamente.
Detalló que entre esos productos se encuentran los geles antisépticos, las toallitas limpiadoras, los aerosoles, incluso los jabones y, hasta cierto punto, los paños de cocina.
RG