A pesar de que aún no se ha licitado el espectro para el uso y explotación de la tecnología 5G en México, el Operador Móvil Virtual (OMV) PilloFon, de Luisito Comunica, aseguró que se encuentra listo para ofrecer este tipo de servicios en el mercado mexicano.
Durante la celebración de su primer año en operación, el creador de contenidos digitales aseveró que hoy en día, la compañía cuenta con todos las herramientas y soporte tecnológico para poder ampliar sus servicios de telefonía e internet móvil en todo el territorio nacional.
“Siempre anunciamos que somos 5G, estamos listos para el 5G. He probado la velocidad del 5G, es rapidísimo, es muy veloz (…) Cuando se den las aprobaciones, PilloFon estará ahí para todos” comentó.
La empresa que operaba bajo la infraestructura de Altán Redes, hasta el momento cuenta con 100 mil usuarios en México; sin embargo, espera que durante el próximo año pueda duplicar dicha base de clientes en toda la República.
En este sentido, Alejandro Corsi, fundador y CEO de Diri Telecomunicaciones y socio en la marca PilloFon, reiteró que con los planes y servicios que ofrecen esperan poder ampliar y acercarse a un mercado que demanda mejores servicios de conectividad a precios accesibles.
Como parte de su estrategia, el OMV ofrece planes anuales llamados Capo, Crack y Perro en paquetes que van de los 5 hasta 40 GB por mes, llamadas, SMS y redes sociales ilimitadas y hotspot (según el plan contratado) a precios de entre mil 299 y 3 mil 499 pesos por año, es decir, costo 60 por ciento más bajos que la competencia.
Corsi añadió que con la restructuración financiera que tiene Altán Redes, espera que PilloFon pueda incrementar tanto su presencia en el mercado como en el número de clientes en los próximos meses.
PGG