La pizza es uno de los alimentos de comida rápida más populares en el país. Los mexicanos se disputan constantemente entre la elección de este producto o hamburguesas, por lo que existen diferentes cadenas que los ofrecen a diferentes costos.
En México, una de las opciones más baratas para comprar una pizza es Little Caesars, un establecimiento de origen estadunidense que llegó al país en 2006.
- Comunidad
El primer establecimiento de esta cadena se abrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde debido al precio con el que se vendía, se convirtió rápidamente en una de los lugares preferidos de la gente, quien hacía largas filas para comprar una pizza por sólo 79 pesos, debido a que no cuenta con servicio a domicilio.
Así, el mercado mexicano se convirtió en el segundo más importante, después del estadunidense.
Actualmente, Little Caesars tiene más de 500 sucursales en México y ante la gran demanda, en 2020 implementó el concepto Reserve and Ready, mediante el cual los compradores pueden pedir la pizza de su elección a través de su aplicación y luego pasar a recogerla.
Asimismo, el establecimiento forma parte de las plataformas de entrega de comida a domicilio como UberEats, Didi, entre otras.
¿Cómo nació Little Caesars?
Little Caesars fue fundada en Estados Unidos por Mike y Marian Ilitch. quienes invirtieron los 10 mil dólares de ahorros que tenían y solicitaron un préstamo para el restaurante Garden City, el antecesor de lo que se convertiría en una de las principales marcas de pizzerías más populares a escala global.
La fórmula no requería muchos pasos, pero sí representaba una apuesta ambiciosa, considerando los costos de la industria: un negocio que ofreciera productos por debajo de los precios del mercado y con una entrega inmediata, lo que llamaron el modelo hot-n-ready. Lo cierto es que la propuesta dio buenos frutos y hoy la compañía tiene presencia en 27 países alrededor del mundo.
- Tendencias
Con propuestas como dos pizzas al precio de una, y haciendo uso del modelo skateboard para comunicar sus promociones, fue que la empresa comenzó a crecer rápidamente en Estados Unidos y en Canadá, el primer mercado internacional de la firma.
De hecho, el slogan “pizza, pizza” surgió como parte de la promoción de pizzas al 2x1.
¿Cuánto vende Little Caesars?
En 2021, Little Caesar alcanzó ventas por 4.23 billones de dólares en Estados Unidos, la cual representa un aumento de 7 por ciento en relación a las cifras del año anterior, de acuerdo con la investigadora de mercados Statista.
¿Por qué las pizzas de Little Caesars son tan baratas?
Little Caesars es una marca de pizzerías que se ha convertido en una forma fácil y económica de alimentarse, basado en un modelo de conveniencia.
De acuerdo con el especialista en el sector, Scot Wiener, mantener los precios es un reto, pues los insumos aumentan constantemente de costo.
Indicó, en entrevista al medio estadounidense Mashed, que el queso representa alrededor de 40 por ciento del costo final del producto, por lo que mantienen este ingrediente pre-rallado para que pueda almacenarse por bastante tiempo y así evitar incrementos por inflación.
Adicional a ello, el no contar con un sistema propio de servicio a domicilio hace que el costo de operación sea menor, lo que le permite continuar ofreciendo pizzas a bajo costo.
ZNR