Gobernador de Puebla y secretario de trabajo federal visitan Audi México tras fin de la huelga

Marath Bolaños López, titular de la STPS y Sergio Salomón Cépedes visitaron la planta de Audi Puebla en San José Chiapa tras fin de la huelga.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el gobernador de Puebla visitaron la planta de Audi México | Especial
Puebla, Puebla /

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Marath Bolaños López y el gobernador Sergio Salomón Céspedes, visitaron la planta de Audi México, luego que se retomaron las actividades en la empresa automotriz, tras el fin de la huelga en Audi Puebla.

Marath Bolaños comentó que la visita a la empresa armadora de vehículos se da después que los trabajadores votaron a favor del acuerdo entre la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) por un aumento global de 10.2 por ciento.

“Hoy dimos seguimiento a la reapertura de la planta de Audi de México en esta entidad, luego del acuerdo celebrado, entre el Sitaudi y la empresa Audi de México que puso fin a la huelga iniciada en el mes de enero”, destacó Marath Bolaños López.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social destacó la importancia de la Reforma Laboral impulsada por Andrés Manuel López Obrador, porque permite resolver las diferencias entre trabajadores y empleadores por la vía del diálogo y respetando los derechos laborales.

“En la STPS refrendamos nuestro compromiso con las directrices de la Reforma Laboral implementada por el gobierno del presidente para resolver las diferencias entre trabajadores y empleadores por la vía del diálogo y con apego irrestricto a las leyes en materia laboral”, añadió Marath Bolaños López.

Sergio Salomón Céspedes celebró el acuerdo alcanzado entre la empresa automotriz, trabajadores y sindicato.

El gobernador de Puebla felicitó a representantes de ambas partes, quienes participaron en la negociación y priorizaron el diálogo que logró una solución a la huelga que estalló en la planta armadora ubicada en San José Chiapa.

Trabajadores de Audi Puebla regresan a trabajar tras huelga

De manera paulatina, más de cuatro mil 100 trabajadores sindicalizados de Audi de México comenzaron a reincorporarse a sus labores en los tres turnos, después de 25 días de huelga, luego que el 66.3 por ciento aprobó en la consulta del domingo 18 de febrero, un aumento global de 10.2 por ciento al salario y prestaciones.

Una vez que se decretó el fin de huelga, el lunes 19 de febrero fueron retiradas las banderas rojinegras en la planta de San José Chiapa, Puebla, ante lo cual, los trabajadores dedicaron parte de la jornada a preparar el arranque de actividades para retomar la producción del modelo Q5.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas