La empresa Audi, con planta de producción en San José Chiapa, Puebla, adelantó que el próximo 20 de julio regresarán los trabajadores a las líneas de producción, después de casi un mes en paro de labores por falta de semiconductores.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que el regreso a las actividades de producción se dará de forma escalonada para diferentes áreas, a partir de la próxima semana.
La planta armadora de autos de lujo detuvo su producción el 22 de junio a fin realizar adecuaciones a los sistemas de producción y notificó inicialmente que el regreso sería hasta el 24 de julio, con una semana incluida de vacaciones normales para el personal técnico.
Esta semana, en un comunicado la representación sindical de Audi indicó el regreso a las labores será a partir del próximo miércoles para los tres turnos laborales.
La reincorporación del personal sindicalizado iniciará el 20 julio para las áreas de prensas, carrocerías y áreas de soporte, únicamente en los tres turnos.
Para el jueves 21 de julio fueron citadas las áreas de prensas, carrocerías y pintura, así como el área de soporte. El viernes 22 laborará sólo el primer turno de las áreas prensas, carrocerías y pintura, junto con el área de soporte, mientras que montaje operará en los turnos segundo y tercero de ese mismo día.
Para el sábado 23 de julio laborarán de forma normal primero y segundo turnos en prensas, carrocerías, pintura y montaje, junto con las áreas de soporte.
AGA