Este miércoles la planta Volkswagen en Puebla aplica un paro de actividades en las líneas de producción de los modelos Jetta y Taos, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa automotriz, con sede en Puebla.
El paro de actividades se implementa debido a que continúa la falta de componentes para el armado de vehículos, señaló la representación sindical.
La suspensión de labores aplica sólo este miércoles 24 mayo en los segmentos 1, dedicado a la fabricación del modelo Jetta, así como en el primer y segundo turno del segmento 3, donde se ensambla el vehículo Taos.
"Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para la semana 21 en el segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares, quedando de la siguiente manera el porcentaje semanal 93.9 por ciento", destacó el Sitiavw en una circular a los trabajadores.
Para el caso del personal asignado al segmento Jetta el paro implica una paga al 95 por ciento de sus salario, aunque podrán aplicar vacaciones si cuentan con saldo de días, conforme a la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo.
- Comunidad
El regreso a laborar en ambas áreas está previsto para el jueves 25 de mayo, siempre y cuando se tenga disponibilidad de equipos y materiales para el armado de unidades.
AGA