La cadena de pollo frito Popeyes anunció que invertirá nueve millones de dólares para abrir 14 nuevas sucursales, alrededor de todo el país, de esta forma buscan consolidar su expansión en el México.
Esta cadena de comida rápida llegó al territorio mexicano en 2021, por lo que ahora informó que este crecimiento es un hito clave en la presencia internacional de Popeyes.
Dentro del territorio nacional hasta el momento Popeyes cuentan con 36 establecimiento ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.
Gracias a su plan de expansión buscarán crecer en el mercado de comida rápida tras invertir nueve millones de dólares, generando así 450 nuevos empleos directos.
Fue por medio de un comunicado de prensa que la noticia se dio a conocer, sin embargo, aún no se detallan cuáles serían las ciudades en donde instalarán las nuevas sucursales ni cuándo serán abiertas.
“Estamos muy entusiasmados con las aperturas. Desde que la marca llegó a México hace un par de años, nos hemos convertido en el pollo favorito de la mayoría de los invitados que nos visitan”, aseguró Bryan Rojas Áviles, director comercial de Popeyes en México.
De esta forma, el director comercial de Popeyes, Bryan Rojas, remarcó que el plan para 2024 es llegar a 50 nuevas sucursales, y aunque no tienen programadas las ubicaciones, irán por consumidores de Ciudad de México y área metropolitana, así como de Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara.
Pues en Jalisco su pollo frito destaca como una de las marcas de Restaurant Brands International (RBI). Además, cuentan con más 50 años dentro del mercado mundial, con presencia en 30 países y 4 mil 100 sucursales.
Popeyes tendrá nuevos sabores
En conferencia de prensa, Rojas Rojas resaltó que la cadena de pollo buscará ganarse el favoritismo de los mexicanos brindándoles la mejor calidad y marinado de su producto, así como implementarán nuevas salsas especiales.
"Muchas cadenas invierten en mercadotecnia o en imagen, pero ninguna invierte tanto como Popeyes en cuidar la calidad", dijo el director.
Por otro lado, su menú lo han tropicalizado para adaptarlo al gusto de los mexicanos, ya que este es uno de los mercados que más consume pollo en el mundo.
Según datos de la Unión Nacional de Avicultores, en el país se consumen alrededor de 33 kilogramos por habitante anualmente.
“Estamos muy entusiasmados con las aperturas. Desde que la marca llegó a México, hace un par de años, nos hemos convertido en el pollo favorito de la mayoría de los invitados que nos visitan. Estamos seguros de que nuestros nuevos restaurantes serán un éxito”, aseveró Rojas.
Cabe destacar que RBI es una de las empresas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, siendo que cuenta con más de 40 mil millones de dólares en ventas anuales en todo el sistema. Asimismo, tiene presencia con 30 mil restaurantes en más de 100 países.
De sus marcas más emblemáticas se encuentran cuatro de restaurantes de servicio rápido más reconocidas en el mundo: Tim Hortons, Burger King, Popeyes y Firehouse Subs.
SCM