¿Sueles imprimir el recibo de consulta de saldo o retiro de efectivo del cajero automático? Tal vez no debas hacerlo, porque podría representar un riesgo para ti. Te decimos por qué no debes tirar a la basura el recibo del cajero, para que lo tomes en cuenta la próxima vez que acudas por dinero.
El recibo que imprimes en el cajero automático cada vez que retiras dinero contiene información delicada que, en las manos equivocadas, puede traerte problemas y eso no sería bueno.
Tus datos bancarios como el número de tarjeta, número de cuenta y saldo son visibles en el recibo del cajero. Al ser información delicada, no deberías dejar el papel en cualquier lugar, mucho menos tirarlo a la basura del banco al que acudes, algo que muchas personas suelen hacer cuando retiran su dinero.
Si no quieres el recibo del cajero automático, solo debes omitir la opción de imprimirlo, algo que la mayoría de las máquinas ofrece a los clientes. Incluso, algunos cajeros tienen la opción de enviar los recibos o saldos vía correo electrónico para reducir el consumo de papel.
- Club América
Pero si prefieres tener en físico tu recibo para comprobar alguna consulta de saldo, retiro de dinero, pago de servicios o pago de tarjetas de crédito en el cajero porque te sirven de comprobante, no lo tires, mejor guárdalo y colócalo en una carpeta en tu casa, y cuando ya no lo necesites puedes cortar el papel para tirarlo a la basura.
Una mejor opción para conocer tus retiros y saldos, es consultarlos en la aplicación móvil de tu banco, de esta manera es más seguro y evitas gastar papel, ayudando así al medio ambiente y a que evites llenar de papeles tu cartera o tu bolsa, además de exponer tu información bancaria.
Además, en los estados de cuenta de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito puedes consultar tus operaciones.
AGA