Al inicio de la jornada, el tipo de cambio interbancario se ubicaba en 18.60 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.40 por ciento para la moneda nacional, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
El peso mexicano avanzó durante la jornada del jueves a niveles no vistos desde 2018 tras una sesión errática en la que la bolsa también cerró con ganancias, luego de la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos que avivaron expectativas de que la Reserva Federal (Fed) seguirá aumentando las tasas de interés.
- Economía
Posteriormente, dos autoridades de alto rango del banco central estadounidense dijeron que resulta fundamental continuar con los incrementos de tasas para llevar la inflacióna los niveles deseados.
Así, el peso cerró en 18.52 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.25 por ciento frente al precio de referencia del miércoles.
Al arranque de mercados del 17 de febrero, el dólar se ubicó en su nivel más alto en seis semanas, debido a los sólidos datos económicos de Estados Unidos y a los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal (Fed), que llevaban a los operadores a apostar por nuevas subidas de las tasas de interés.
Los datos publicados durante la jornada del 16 de febrero mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, y que los precios mensuales al productor registraron en enero el mayor aumento de los últimos siete meses.
Actividad económica de México creció 2.8%
La actividad económica de México creció un 2.8 por ciento en enero en relación a mismo mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.
CMOG