Al inicio de la jornada, el dólar se ubicaba en 18.75 pesos por unidad; ello representa una apreciación de 0.93 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
Al cierre de la jornada del jueves, el dólar revirtió pérdidas anteriores el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pareció estar a punto de dar por concluidas las subidas de las tasas de interés, mientras que el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Inglaterra siguieron adelante con nuevas alzas.
La Fed había elevado el miércoles su tasa de referencia 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, pero abandonó el lenguaje sobre la necesidad de "continuas subidas" a favor de "algunas subidas más", mientras observa cómo afecta a la economía la tambaleante confianza en los bancos.
En tanto, el peso mexicano cotizaba cerca del cierre en 18.60 unidades por dólar, con un alza del 0.03 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
"El peso mexicano continúa con altibajos, intentando recuperar terreno y estabilizarse, todavía digiriendo la última decisión de la Reserva Federal", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraba una subida de 0.53 puntos, en línea con el comportamiento de Wall Street.
- Internacional
"Los indicadores técnicos de oscilación muestran un mayor optimismo en el mercado, apuntando a una mayor probabilidad de que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja, lo que podría llevar al tipo de cambio hacia 18 pesos por dólar", dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
Para que el tipo de cambio regrese al nivel de 18 pesos, será necesario que no se observen otros episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero global", agregó.
Destacó en el mercado un salto de un 31.78 por ciento de los títulos de la televisoraTv Azteca, recuperando gran parte del terreno cedido el miércoles cuando registraron una caída récord, después de que acreedores solicitaron iniciar un proceso de bancarrota en Estados Unidos.
CMOG