Durante el arranque de la jornada de este viernes 28 de abril, el tipo de cambio interbancario se ubicaba en 18.01 pesos por dólar, lo que representa una variación negativa de 0.13 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al cierre de la jornada anterior, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron ganancias, mientras los inversionistas digerían datos macroeconómicos estadunidenses que alimentaban los miedos ante una posible recesión.
La jornada estuvo marcada por la publicación de cifras que mostraban una ralentización en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense, poniendo en el punto de mira los efectos de la subida de tasas de interés.
"Dado que la cifra de crecimiento fue peor de lo esperado, se reforzó la expectativa de que la Reserva Federal está cerca de concluir el ciclo de incrementos a la tasa de interés, realizando una única subida adicional de tipos de 25 puntos básicos el 3 de mayo," señalaron analistas de Banco Base en una nota.
La moneda local cotizaba en 18.0435 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.52 por ciento frente al precio de referencia del miércoles.
"A pesar de la apreciación del peso, los indicadores técnicos sugieren que la probabilidad de una corrección al alza para el tipo de cambio sigue incrementándose, lo que apunta a un cambio en el sentimiento del mercado en el corto plazo", señalaba también la nota de Banco Base.
En tanto, la BMV subía 78 por ciento, recuperando las pérdidas de la jornada anterior. Gruma y Televisa fueron las emisoras con los mejores resultados.
"Ayer, el tipo de cambio confirmó el rompimiento de la resistencia dada por la media móvil de 20 días, lo que eleva la probabilidad de que empiece a operar en la zona alta de las Bandas de Bollinger, en un rango entre 18,30 y 18,07 unidades" dijo Monex en una nota de análisis.
CMOG