Al arranque de mercados, el dólar se ubicaba en 18.10 pesos por unidad, lo que representa una variación negativa de 10 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
Analistas encuestados por Reuters dijeron que la reciente fortaleza del dólar es temporal, y que la moneda se debilitará en el transcurso del año en medio de una mejora de la economía mundial y las expectativas de que la Fed deje de subir las tasas de interés mucho antes que el Banco Central Europeo.
Así, dólar estadounidense retrocedía desde máximos de dos meses y medio frente al yen y parecía encaminado a registrar su primera pérdida semanal desde enero frente a las principales divisas, mientras los operadores trataban de calibrar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed)
Durante la jornada del jueves 2 de marzo y luego de tres jornadas seguidas de ganancias que lo llevaron a alcanzar niveles no vistos en cinco años, la moneda nacional tuvo una depreciación debido a crecientes expectativas de que la Fed mantendrá las tasas más altas por más tiempo, lo que también golpeó a la bolsa.
La sesión estuvo marcada por un reporte mostró que el número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de beneficios de desempleo volvió a caer la semana pasada, apuntando a un mercado laboral aún fuerte.
La moneda doméstica culminó en 18.1140 por dólar, con un retroceso del 0.13 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a avanzar a 18.0610 unidades, un nivel no visto desde abril de 2018.
La depreciación del peso es parte de una corrección moderada", dijo la firma Banco Base en una nota de análisis. "Es probable que el tipo de cambio siga mostrando una tendencia a la baja hacia el nivel de 18 pesos por dólar, que de ser perforado podría bajar a 17.90", agregó.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una variación negativa de 0.27 por ciento al cierre de mercados.
CMOG