Tras la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio interbancario se ubicaba en 19.39 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 0.46 por ciento.
El banco central decidió el 10 de noviembre realizar un cuarto aumento a la tasa de interés en 75 puntos base, para situarla en 10 por ciento.
En los próximos días, la atención de los mercados se centrará en las declaraciones que hagan funcionarios de la Reserva Federal (Fed).
Al cierre de la jornada anterior, el principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó un 0.96 por ciento.
¿Qué esperan los analistas?
Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
Grupo Financiero Banorte señala que habrá movimientos positivos en los mercados accionarios, continuando con el optimismo de ayer, en donde los inversionistas tienen cierta esperanza de un apretamiento monetario menos agresivo de la Reserva Federal, después de un dato de inflación en Estados Unidos por debajo de las expectativas.
Mientras, Citibanamex refirió que el Banxico reaccionó de acuerdo a lo que se anticipó, haciendo evidente en su comunicado la retórica menos restrictiva desde el inicio del ciclo de alzas.
“Reiteramos nuestro pronóstico de un alza de 50 puntos base en diciembre y una tasa terminal de 10.75 por ciento, que se alcanzaría en febrero de 2023”, señaló.
COG