Durante el 20 de julio de 2023, el dólar se ubica en 16.75 pesos por unidad, lo que representa una variación negativa de 0.21 por ciento para la moneda nacional, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
Ayer, por cuarta sesión consecutiva, la paridad no logró perforar el nivel de 16.70, que parece estarse consolidando como un piso técnico de corto plazo. Mientras que, en la parte alta, el piso previo de 16.80 volvió a ser respetado como resistencia inmediata.
- Internacional
"En los próximos días, esperamos que la paridad se mantenga operando con relativa estabilidad, a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal estadounidense y su guía prospectiva", señala un análisis de Monex.
Durante la jornada anterior, el peso mexicano se depreciaba ante un fortalecimiento global del dólar, aunque continuaba oscilando alrededor de sus máximos en siete años y medio, mientras los inversores aguardaban el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadunidense la próxima semana.
La moneda doméstica cotizaba en 16.75 unidades por dólar, con una pérdida de 0.29 por ciento frente al precio de referencia del miércoles.
"La depreciación puede ser considerada como una corrección técnica al alza, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes y mientras el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed del 26 de julio", dijo la firma local Banco Base, en una nota de análisis.
Actividad económica en México crece 4%: Inegi
La actividad económica de México creció un 4 por ciento en junio en relación a igual mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.
CMOG