Precio del dólar HOY 3 de noviembre 2023: cuál es el tipo de cambio en México

El peso mexicano era la segunda moneda emergente con pérdidas frente al dólar.

El peso mostró una ligera depreciación frente al dólar / Foto: Agencia Enfoque
Ciudad de México /

Este 3 de noviembre el peso mexicano presentó una ligera depreciación de 0.08 por ciento frente al precio de referencia del jueves.

El peso mexicano inició la jornada de este viernes con pocos cambios respecto al cierre de ayer, pero con una depreciación de 0.18 por ciento para cotizar en $17.50 por dólar. Por su parte, el índice dólar retrocedía.

¿Cuál es el precio del dólar hoy?

En ventanillas bancarias el dólar se vendía hasta en 19 pesos por unidad:

Banco Azteca $17.74

Citibanamex $18.19

Banorte $18.10

BBVA $18.25

CiBanco $16.92

Scotiabank $19

El desempeño del peso este viernes era resultado de la debilidad del índice dólar que retrocedió en 0.18 por ciento para ubicarse en los 105.932 puntos.

Por su parte, la canasta de monedas emergentes mostraba ganancias en su mayoría lideradas por el won surcoreano y el peso filipino; el peso mexicano era la segunda moneda con pérdidas frente al dólar, muestran datos de Bloomberg.

El dólar ha perdido gran parte de su popularidad esta semana después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera mantener las tasas de interés y ofreciera señales algo pesimistas sobre futuras subidas, aunque ha mantenido abierta la posibilidad.

Esto ha reforzado la teoría de que el banco central ha terminado de subir los tipos este año, y que empezará a cortarlos a partir de mediados de 2024.

Incluso las expectativas de que los bancos centrales están llegando al final del ajuste al alza en las tasas de interés para controlar la inflación; sin embargo, la entrega de las cifras no agrícolas que se publicarán durante la jornada del viernes y los resultados de las empresas son elementos claves.

​Esta mañana se reportó que en Estados Unidos se crearon 150 mil posiciones laborales en octubre, debajo de la expectativa de 180 mil. Además, una tercera parte de la creación del empleo se debió al sector público. Así la tasa de desempleo subió a 3.9 por ciento en octubre

El peso mexicano cerró la jornada del 2 de noviembre con una apreciación de 1.42 por ciento para cotizar en $17.5150 por unidad. Durante la sesión, registró un máximo de $17.5122 y un mínimo de $17.7958 por dólar.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas