Este 9 de enero el peso mexicano presentó una apreciación frente al precio de referencia del lunes. En lo que va del año, el peso mexicano se ha apreciado 0.85 por ciento frente al billete verde.
El tipo de cambio del dólar en efectivo en bancos es de 17.23 pesos en Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hace en 17.12 pesos, Banorte lo oferta en 17.15 unidades y Banco Azteca lo hace en 17.70 pesos.
El tipo de cambio interbancario es de 16.83 de acuerdo con Bloomberg.
El peso mexicano se depreciaba la mañana del martes 9 de enero en 0.06 por ciento. El dólar en México hoy subía en el mercado cambiario cotizando en 16.84 pesos.
El índice dólar, que mide el valor de la moneda de Estados Unidos, comparado con una canasta de divisas, también subía 0.25 por ciento. En la jornada intradía, la moneda mexicana registró ayer 8 de enero un máximo de depreciación de $16.91 por unidad y se apreció a un mínimo de $16.79 por billete verde, de acuerdo con datos de Bloomberg.
La subida del dólar ocurre mientras los inversionistas vuelven a concentrarse en la economía china y en los indicios de que China está dispuesta a flexibilizar aún más su política monetaria.
En lo que va del año, el peso mexicano se ha apreciado en 0.85 por ciento frente al billete verde. Durante este periodo, el promedio de cotización ha estado en $16.94, con un máximo de $17.03 y un mínimo de $16.84.
Dólar en tiempo real
Precio del euro y libra
El peso mexicano, además, se apreciaba 0.15 por ciento frente al euro. En el transcurso del 2024, el peso mexicano se ha apreciado en un 1.61 por ciento frente a la moneda europea.
El euro se vendía en ventanilla en un máximo de 18.41 pesos y se compraba en 18.40 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 21.41 pesos y se adquirió en 21.40 pesos.
Banxico mantiene sin cambio su tasa de interés
El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios su tasa de referencia en su nivel actual de 11.25 por ciento durante su última reunión de política monetaria de 2023.
La decisión del banco central se dio por unanimidad y con presencia de todos los integrantes de la Junta de Gobierno; la decisión anunciada este jueves ya estaba descontada por los mercados financieros y analistas.
Con esta decisión, la tasa de referencia del Banxico lleva seis anuncios sin modificaciones en un terreno restrictivo, es decir en un nivel alto y sin precedentes, luego de que en mayo pasado frenara los incrementos en la tasa al percibir mejores condiciones económicas.
ZNR