Precio de gas LP en México sigue por debajo del costo internacional: Profeco

Precio promedio para los tanques estacionario es de 13.53 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas es de 25.12 por kilo.

Precio del gas LP se mantiene por debajo de la media internacional: Profeco. / Melanie Torres
Ciudad de México. /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, el costo de este combustible se encuentra por debajo de la media del precio del gas a nivel internacional.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que el precio promedio para los tanques estacionario es de 13.53 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.12 por kilo.

“Si convertimos a kilos y a pesos el precio internacional del 4 de mayo, sería 29.22 pesos, y el promedio de las 145 regiones en México es de 25.12 pesos el promedio nacional poquito abajo de los 4 pesos de diferencia; y el precio de gas estacionario es de 15.60, mientras que el precio en México es de 13.53 pesos”, aseguró Ricardo Sheffield.

Además, detalló las empresas que venden más económico el gas LP en México son:

Versión estacionario

  • Flama Azul en Oaxaca con un precio al público de 12.71 pesos por litro
  • Servicios del Valle en el Estado de México a 12.74 pesos
  • Gas Providencia en Guanajuato a 13.40 pesos.

Modalidad de cilindros

  • River Gas en Sonora con un precio al público de 23.29 pesos
  • Gas Imperial en el Estado de México con un precio de 23.52 pesos
  • Flama Azul en Oaxaca a 23.55 pesos.

Inflación en México aumentó a 7.68% en abril

De acuerdo con información proporcionada al público por el Inegi, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.54 por ciento en el mes de abril respecto al mes anterior; con este resultado, la inflación general anual fue de 7.68 por ciento, convirtiéndose en la más alta desde enero de 2001.

Los productos y servicios que aumentaron de precio y tuvieron mayor incidencia en la inflación de abril fueron: jitomate; gasolina de bajo octanaje; pollo; aguacate; tortilla de maíz; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; chile serrano; servicios turísticos en paquete; vivienda propia; y huevo.

LPGC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS