Presidente de Audi, Tarek Mashhour, pide negociación con el Sitaudi a más 72 horas de huelga

La huelga en la empresa Audi ya supera las 72 horas, por lo que urge la negociación sindicato - empresa.

Tarek Mashhour, presidente de Audi, pide que sea pronto la negociación salarial para acabar con la huelga / Especial
Puebla. /

El presidente de Audi México Tarek Mashhour hizo un llamado al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) para retomar las negociaciones salariales y poner lo más pronto posible fin al conflicto que viven ambas partes.

A través de una carta dirigida a los trabajadores el presidente de la empresa señaló que es importante terminar la huelga, pues de lo contrario la planta estaría teniendo afectaciones económicas negativas por los próximos tres años.

Te recomendamos Cuánto gana un trabajador de Audi en Puebla
  • Economía Verónica López

En este sentido, en la carta se expresa que se encuentran a la espera de que el Sitaudi acepte volver a entablar las negociaciones y así reanudar las propuestas entre ambas partes, lo que dejaría de afectar a casi cinco mil trabajadores.

Asimismo, en el documento se detalló la razón por la que la empresa buscaba llegar a un acuerdo multianual, mismo que fue rechazado desde el inicio de las negociaciones, y es que señala que gracias a ese tipo de acuerdos la estabilidad laboral de todos estuvo garantizada por ocho años.

Huelga en Audi Puebla sigue sin solución a más de 72 horas

Por otra parte, aún no hay un comunicado que oficialice la huelga, ya que la Secretaría del Trabajo del gobierno federal no la ha dado por lega, esto a pesar de que ya se cumplieron 72 horas de paro laboral en la planta ubicada en San José Chiapa.

A su vez, el Sitaudi no dio detalles de este trámite y tampoco contestó las cartas emitidas por Tarek Mashhour, pues será este lunes cuando realicen una conferencia de prensa para actualizar la situación, esto será en la puerta uno de la armadora, en donde estarán presentes los trabajadores que hacen guardia.

Te recomendamos Dónde se fabrica el Audi Q5
  • Economía Verónica López


Hay que recordar que este conflicto llegó a estas instancias, porque no hubo un acuerdo entre el sindicato y la empresa para la mejora salarial del presente año, y es que los trabajadores esperaban un aumento global del 15.5 por ciento, sin embargo, la empresa puso sobre la mesa un aumento de apenas el 6.5 por ciento.

Fue por esta situación que el pasado miércoles en punto de las 11:00 horas se paró la producción de la camioneta Q5 y colgaron las banderas rojinegras, además de que se cerraron todos los accesos.

A pesar de que la empresa y el sindicato lleguen a un acuerdo serán los trabajadores los que elijan aceptarlo o no, ya que la nueva propuesta tiene que someterse a votación.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS